Tengo una teoría sobre quienes aman el calor. Por supuesto, trato de esquivarle a las generalizaciones, pero hay patrones que se ponen en evidencia.
Los #teamverano relacionan el calor con las vacaciones, con el ocio, con la inactividad con las fiestas de fin de año. Demás está decir que el verano es más divertido que el invierno. Uno puede disfrutar de una pileta, del mar, de un río, es decir, de lugares que para quienes vivimos en el AMBA representan alejarse de la vida rutinaria. Ahí radica parte del placer de las cálidas temperaturas.
En cambio, quienes amamos el frío, los #teaminvierno, pensamos que con abrigarnos un poco o simplemente tomando algo caliente, podemos palear las bajas temperaturas. Pero para eso debemos abrigarnos hasta las cejas y mirar para otro lado, de la misma manera que lo hacen los amantes del calor en días de temperaturas altísimas.
Claro está que el frío trae enfermedades respiratorias que nos juegan en contra pero estamos convencidos que es más fácil de sobrellevar que el verano que nos obliga a estar bajo el influjo del aire acondicionado o una pileta a mano.
«Lo que parece exigir la norma es que el verano se celebra y el invierno se padece»
CHARLY LONGARINI.
Lo que yo me pregunto entonces, mejor dicho, le pregunto a los #teamverano: ¿por qué creen que los recesos escolares son breves en invierno y extensos en verano? ¿No será que el verdadero flagelo es el calor que goza de buena prensa y que en cambio el hostil frío goza de mala prensa?
Por supuesto todo esto está infuido por la subjetividad. Los que transpiramos mucho odiamos el calor, los que sufren el frío también odian las bajas temperaturas.
En definitva, lo que parece exigir la norma es que el verano se celebra y el invierno se padece.
Lo loco, y es evidente que se trata de un síntoma de época de redes sociales, es que nos enojamos con los que pertenecen al otro grupo cuando la temperatura nos juega en contra y a ellos -supuestamente- a favor. Como si ellos fueran culpables, como si ellos un dia hubieran agarrado un dni, hubieran ido hasta una escuela y hubieran votado en un ballotage ridículo por verano o por invierno.
Entonces, creo que lo que más nos gusta, es buscar responsables de nuestros enojos. En eso somos todos del mismo team y también somos campeones del mundo.





