
ENTRE NOS SOCIAL INFO
Frente a un contexto muy difícil signado por el gobierno nacional, en el que el desfinanciamiento a las provincia y los municipios se encuentran a la orden del día, la intendenta de Quilmes redobla la apuesta y realiza una obra de pavimentos que se lleva adelante en el barrio Dreymar, de Quilmes Oeste. Se trata de una intervención integral financiada 100% con fondos municipales, que mejora la calidad de vida en un momento donde el Estado nacional se retira de sus responsabilidades.
“Estas obras se hacen con el esfuerzo del pueblo de Quilmes. A pesar del castigo de Milei, que no nos permite construir nuevas escuelas ni avanzar con más asfaltos, nosotros seguimos”, remarcó Mayra Mendoza, acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, y el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Fabio Báez.

La pavimentación forma parte de un proyecto que alcanza a los barrios Santa Lucía (14 cuadras) y Dreymar (3 cuadras), generando conectividad urbana, permitiendo el acceso de ambulancias, la recolección de residuos y eliminando zanjas que eran foco de plagas y enfermedades. También se reconstruirá un tramo de la calle 809, cuya carpeta asfáltica ya no tenía vida útil.
“El pueblo trabajador está cada vez peor y que haya nuevos desocupados es responsabilidad directa del gobierno de Milei”
MAYRA MENDOZA. PAVIMENTOS EN QUILMES OESTE,
La jefa comunal convocó a reflexionar políticamente de cara a lo que viene: “Los mejores años de la Argentina fueron con Cristina presidenta. Hoy está proscripta por haberle devuelto la dignidad al pueblo. Necesitamos que esté libre para que podamos elegirla”.
Durante la recorrida, la Jefa comunal conversó con frentistas y recibió muestras de afecto y apoyo. “Estamos saliendo del barro. Esto es progreso”, sostuvo Miguel Ángel Corletti, vecino de la zona. Por su parte, Basilisa Domínguez destacó: “Veo el progreso en el barrio, acá crié a mis hijos. El trabajo que hace Mayra está muy bueno”.
El avance de esta obra se da en un momento crítico, donde el recorte de recursos nacionales impacta en municipios de todo el país. Sin embargo, en Quilmes, el gobierno local demuestra que con gestión y compromiso se puede seguir transformando la realidad, priorizando el bienestar de sus habitantes.
También participaron de la jornada el subsecretario de Participación Ciudadana, Facundo Rivero; la directora de Obras e Infraestructura, Paula Benain; la delegada de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Eva Torres, y el concejal de Unión por la Patria, Ezequiel Arauz.