Tras dos años de congelamiento en los haberes, el Gobierno dispuso este viernes el aumento de sueldos de ministros y funcionarios de alta jerarquía del Poder Ejecutivo, de acuerdo al Decreto 931/25 publicado este 2 de enero en el Boletín Oficial.
El texto primero hizo hincapié en la situación al momento de la asunción de la administración libertaria, con inflación y pobreza en aumento, y la declaración de la emergencia económica. Así, se instruyó al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger, a que diseñe e implemente “un nuevo sistema de empleo público basado en los principios de mérito, capacidad, competencia e igualdad de oportunidades”.
De esta manera, la medida alcanzará a la estimación oficial de la desactualización que sufrieron los haberes de los funcionarios en los últimos dos años ronda el 60% en cuanto a poder adquisitivo en base a la inflación acumulada desde diciembre de 2023nistros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo, autoridades superiores, y funcionarios con rango y jerarquía equivalente.
Como dato acerca de los sueldo que se recibe en la actualidad:
- Presidente Javier Milei cobra $4.066.018
- La vicepresidenta cobra $3.764.820
- Un ministro cobra $3.584.006
- Un secretario cobra $3.282.709
- Un subsecretario cobra $2.981.5
La polémica que se desata, radica en el gremio de los trabajadores del Estado, ATE, advierte que los incrementos salariales estarán cercanos al 90%, mientras que desde el oficialismo se asegura que los aumentos serán del 60%.





