
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO
Un video de una cámara oculta que se viralizó en las últimas horas muestra al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, ofreciendo sus servicios y contactos a Tim Ballard, un polémico activista y ex agente federal estadounidense acusado de abuso sexual, trata de personas y fraude. Esto generó que miembros de la oposición salieran a pedir la renuncia del ministro.
El informe fue difundido por el canal C5N y la reunión entre Cúneo Libarona y el activista cuya figura inspiró la película «Sonido de Libertad» tuvo lugar en Nueva York. En la grabación, se escucha al ministro del Gobierno de Javier Milei ofrecer a Ballard ayuda para «cambiar ese malentendido que hubo en nuestro país».
Para lograrlo, Cúneo Libarona le promete aceitar su relación con la prensa argentina. «Puedo hablar con Rolando», afirma, en una presunta alusión al periodista Rolando Graña, cuenta que lo haría con la intención de «armarle algo lindo», como si tuviera que cambiarle la imágen a Ballard.
La parte más controversial del video es cuando el ministro le ofrece su influencia directa en otros poderes del Estado. «Te podría conseguir algunas reuniones con jueces de distintos ámbitos», se lo escucha decir. A esto le suma la posibilidad de contactarlo con legisladores e incluso de revisar un proyecto de ley que él mismo habría escrito antes de enviarlo al Congreso.
La pregunta que podríamos hacerle es ¿Porque el Ministro de Justicia ofrece su influencia para gestionar, e incluso articular con diferentes poderes del Estado los intereses de un particular extranjero?. Parte de la oposición exigen que el Presidente le pida la renuncia a Cuneo Libarona, quien desde que se conoció el video en las últimas horas del martes está seriamente cuestionado.