El Municipio de Quilmes realiza un trabajo permanente y continuo con los clubes del distrito, es así que participa, desde asesorando para regularizar la situación legal, hasta las cuestiones de infraestructura para el desarrollo institucional y entendiendo a los clubes de barrio como espacios de contención para niños, niñas y jóvenes.
Es el caso del Club San Pablo, (República del Líbano 4500) que en el año 2025, recibió un importante subsidio por parte de la Comuna para la colocación del césped sintético. Además, desde la Dirección de Entidades de Bien Público comunal, facilitaron los trámites para la regularización de la documentación, que estaban sin vigencia hacía más de 20 años. La institución participa de los torneos infantiles a nivel masculino y femenino con una concurrencia de 170 de chicos y chicas del barrio.
«Desde el Municipio los acompañamos con un subsidio que fue fundamental para la colocación del césped sintético, y los asistimos en el ordenamiento de su documentación para fortalecer a una institución que cumple un rol social enorme todos los días».
EVA MIERI. INTENDENTA INTERINA.
En línea con lo señalado, el tesorero de la institución que tiene 7 años de antiguedad contó que el Municipio colaboró en la regularización de los papeles y que tras la obtención de la personería jurídica comenzaron a pensar en la infraestructura cuando el espacio era un baldío y que comenzaron a hablar por el buffet, y los vestuarios. Posteriormente conversaron con Mayra Mendoza, por que la cancha fuese de sintético, y lo que parecía un proyecto lejano, luego de conversaciones empezó a cristalizarse.
De esta manera Matías Ferreira expresó: “Todavía no lo podemos creer. Estamos anonadados de estar pisando este césped que jamás pensamos que íbamos a tener en un club de barrio. Si no estuviera el Estado Municipal presente no podríamos haber hecho esta obra”.
Estuvo presente la intendenta interina Eva Mieri, quien expresó «Esta nueva obra, la cancha del Club San Pablo en Quilmes Oeste, es un espacio fundamental para el barrio donde chicos y chicas se encuentran, juegan y crecen a través del deporte.

«Desde el Municipio los acompañamos con un subsidio que fue fundamental para la colocación del césped sintético, y los asistimos en el ordenamiento de su documentación para fortalecer a una institución que cumple un rol social enorme todos los días. Con Mayra Mendoza y todo el equipo de trabajo, creemos en clubes de barrio que abracen a nuestros pibes y pibas, y por eso seguimos poniendo en valor a las instituciones que sostienen la comunidad y generan inclusión”, señaló Eva.
“Todavía no lo podemos creer. Estamos anonadados de estar pisando este césped que jamás pensamos que íbamos a tener en un club de barrio».
MATIAS FERREIRA. TESORERO CLUB SAN PABLO.
«Esto es para los chicos y chicas del barrio que lo puedan disfrutar, que se sientan lo más cómodo esto en realidad es para ellos», señaló en línea con Mieri, el tesorero Ferreira.
Participaron también de la actividad la subsecretaria de Deportes, Martina Bonanata; la directora general de Entidades de Bien Público, Sharon Lombardía, y autoridades y delegados del club San Pablo.





