
ENTRE NOS SOCIAL INFO
La diputada nacional Agustina Propato de Unión por la Patria, lanzó una fuerte advertencia al Gobierno nacional por la posible entrega de soberanía en negociaciones ocultas con el Reino Unido. En su participación en el programa “No Corras”, emitido por Radio Universidad (107.5 FM), Propato reveló detalles del pedido de informes que presentó en el Congreso y denunció que “hay una ingeniería política para ceder soberanía argentina en el Atlántico Sur”.
Propato apuntó directamente contra la embajadora argentina en Londres, Mariana Plaza, a quien vinculó con una “doctrina de entrega diplomática”. “Es una funcionaria que promueve ‘dejar atrás’ el reclamo por Malvinas. Esa lógica de renuncia es funcional a los intereses británicos y absolutamente contraria a la Constitución Nacional y la resolución 2065 de Naciones Unidas”, sostuvo.
Además la legisladora responsabilizó al gobierno libertario, «El silencio del Gobierno sobre estas reuniones es más que sospechoso. ¿Qué están negociando a espaldas del pueblo con el Reino Unido, que ocupa ilegalmente las Islas Malvinas?”, se preguntó la diputada, al referirse a las versiones publicadas por The Economist que señalan contactos reservados entre el agregado militar argentino en Londres y autoridades británicas.
También hizo énfasis en la compra de aviones realizada recientemente por el Ministerio de Defensa, que adquirió 24 aviones supersónicos F-16 —por más de 300 millones de dólares— que está condicionada por un veto británico. Acerca de esto expresó:
“Le pregunté directamente al ministro Luis Petri si había restricciones del Reino Unido sobre los F-16. Me lo negó. Pero ahora sabemos que sí las hay. Si mintió, tendrá que dar cuentas ante un juicio político. No vamos a permitir que otra vez se compren aviones que no pueden despegar ni un metro, como pasó con los Super Étendard de Macri”.
«El silencio del Gobierno sobre estas reuniones es más que sospechoso. ¿Qué están negociando a espaldas del pueblo con el Reino Unido».
AGUSTINA PROPATO. DIPUTADA NACIONAL. UxP
La diputada también puso el foco en la instalación de una base naval integrada en Ushuaia, con participación directa del Comando Sur estadounidense. “Que un presidente argentino haya anunciado esa base al lado de Laura Richardson, en el acto de homenaje a los caídos en Malvinas, es una afrenta directa a la historia y a la memoria de nuestros héroes. Es inaceptable”.
También recordó un hecho simbólico que refleja el desprecio del Gobierno por la causa Malvinas. “Me pidieron que me sacara la remera de Malvinas para una foto oficial con la embajadora británica. Ella no soportó ver ese símbolo. Y mientras tanto, ministros, secretarios y hasta jefes militares del Gobierno fueron a su despedida a rendirle honores. Esa embajadora se va del país con más respeto que nuestros veteranos”.
Finalmente dijo, “O nos plantamos ahora, o en unos años vamos a estar lamentando otra entrega. Esta vez, sin guerra, sin armas, pero con la misma traición a la Patria. No se trata de nostalgia ni de nacionalismo vacío. Se trata de soberanía, de dignidad, y de futuro”





