Saltar al contenido

LA RECOLECCIÓN A CABALLO. MAYRA MENDOZA DESMIENTE NOTICIA FALSA

17 mayo, 2020
Caballos-de-Quilmes

La Intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, desmintió rotundamente, un comunicado de una Asociación Civil en el que afirmaba que la recolección domiciliaria se comenzaría a hacer por medio de carreros a caballo


Rápidamente, como toda viralización social de algo que indigna, una noticia afirmaba que en Quilmes “LA RECOLECCIÓN DE BASURA SE VA A HACER A CARRO Y CABALLO POR ORDEN MUNICIPAL”. La información comenzó a circular por un posteo de la pagina de facebook de la Asociación Civil «Caballos de Quilmes» y derivo en que algunos medios de comunicación reproduzcan la afirmación del comunicado.

Sin embargo, la Intendenta municipal Mayra Mendoza a través de un video colgado en sus redes, dirigió las acusación a concejales de Juntos por el Cambiemos por la falsedad de la noticia. «Es lógico» exclamó y continuo: «se acostumbraron a mentir. A estafar a la gente. A engañar. Y así gobernaron y así mismo actúan como oposición. Hicieron de la mentira su practica política».

En el mismo video, Mendoza informa que se están comprando camiones para mejorar el servicio de recolección y aclara de qué se trata la ordenanza que se envió al Concejo Deliberante, para su tratamiento respecto a la tracción a sangre. Dicha ordenanza, estipula una planificación por etapas, que permita reemplazar la tracción animal en tracción a sangre humana con vehículos. Estos actores, estarían incluidos en el programa municipal de eco-puntos y otros proyectos de recolección y reciclado que se están elaborando.

Luego de la desmentida oficial, desde la Asociación Civil agradecieron en facebook la aclaración de la información por parte de la intendenta municipal y así mismo, manifestaron la voluntad de estar a disposición para terminar con la tracción a sangre.

Foto: del Facebook de Caballos de Quilmes

Desde Entre Nos Social Info nos proponemos hacer un pequeño aporte para terminar con las falsas noticias, que muchas veces es reproducida por gente con muy buenas intenciones. Estamos contentos por un lado, porque esta falsa noticia tuvo un corte rápido y también, porque vemos que se puede abrir un camino para comenzar a trabajar mancomunadamente, en ir resolviendo una problemática que lleva mucho tiempo entre nosotros: La falta de oportunidades para los carreros, la tracción a caballo y el reciclado.