La Comisión Interna de Página 12 emitió una carta direccionada a los directores Norah Veiras y Victoria Ginzberg, en la misma advierten sobre su situación salarial y lo insoistenible de la situación. Recordemos que una columna que desnudó el conflicto salarial en grandes medios, aún en un caso individual fue el texto de Leticia Martin Nadie lee Nada, en el Diario Perfil.
«Escribimos esta carta pública a la dirección periodística de @Pagina12 porque la situación es insostenible. Les pedimos que estén a la altura de la historia del medio que dirigen. Que se pongan del lado de quienes todos los días hacemos posible Página|12. Porque no se puede hablar de derechos sin defender los derechos de quienes trabajan en el diario. Porque el compromiso con las luchas que contamos empieza puertas adentro»
Los empleados del diario, nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), aseguran que la mayoría percibe “salarios de miseria, muy por debajo de la canasta básica”. Frente a esta situación, llevaron adelante distintas medidas de lucha en reclamo de “algo tan elemental como el respeto a los derechos laborales más básicos: tener salarios que nos permitan vivir”.
En la carta, los trabajadores subrayan que el medio, históricamente vinculado a las luchas populares, sociales y políticas, “se está haciendo con trabajadores ultra precarizados”, lo que consideran una contradicción con la identidad que el diario supo construir.
“No se puede hacer periodismo de calidad cuando las condiciones laborales son indignas. No se puede exigir compromiso y entrega mientras se naturaliza el maltrato, la desigualdad y las políticas antisindicales que la empresa despliega contra quienes intentamos organizarnos”, sostienen en otro tramo del comunicado.
Desde SiPreBA vienen denunciando que el Grupo Octubre mantiene deudas salariales, aplica descuentos arbitrarios y desoye los reclamos gremiales. Según el sindicato, los aumentos acordados en paritarias fueron incumplidos de manera sistemática.





