
ENTRE NOS SOCIAL INFO
Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof se reencontraron este miércoles en el departamento de la expresidenta ubicado en la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. El encuentro ocurrió a menos de un mes de las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
Indagando algunas fuentes la reunión entre la expresidenta y el gobernador bonaerense se extendió por una hora y media y tuvo como eje el análisis del escenario político tanto nacional como internacional. Fue un encuentro reservado, en el que se evaluó el rumbo del espacio en un momento clave para la estrategia electoral del oficialismo.

Se hizo énfasis en la necesidad de sostener la unidad del peronismo frente a un contexto económico y social complejo, producto de las políticas de ajuste implementadas por el presidente Javier Milei. La preocupación de ambos es sumar fuerzas para enfrentar a los libertarios y mostrar cohesión frente a posturas divisorias que surjen en la interna del peronismo. La frase más escuchada fue, «Hay que sumar fuerzas para la elecciones de octubre».
La última vez que Cristina y Áxel se encontraron fue el 10 de junio, en la sede del PJ nacional. Esa misma jornada, la Corte Suprema de Justicia había ratificado la condena a seis años de prisión para la titular del PJ. Hoy, casi cuatro meses después, se volvieron a ver las caras para afianzar la unidad del peronismo en vista de los comicios.