
ENTRE NOS SOCIAL INFO
Javier Milei por la noche se presentó en el canal de streaming Neura de Alejandro Fantino, junto al gabinete económico con sus principales figuras, Santiago Bausili, Presidente del Banco Central y Luis toto Caputo, Ministro de Economía en un día que tenían que bajar las expectativas y tensiones de presión cambiaria. El dólar cerró en 1380, cerca del techo de la banda que estableció el gobierno, (1400), en ese modelo elegido de flotación sucia, porque no es una flotación del precio del dólar sin intervención.
A más de 400 kilómetros de distancia y a casi 2 mil metros de profundidad, el CONICET, en colaboración con la fundación Schmidt Ocean Institute, realizaba su segunda transmisión en directo desde el fondo del mar en el Cañon de Mar del Plata. Lo interesante que la transmisión del Conicet, superó en personas que lo estaban viendo en vivo, por una diferencia de 8000, al tándem Milei-Fantino.
La victoria en rating del CONICET, 50 mil a 42 mil, por sobre el jefe de Estado generó una horda de memes en las redes sociales. «Increíble la cantidad de gente que elige ver un bicho prehistórico con un cerebro cero desarrollado siendo succionado en vivo. Por otro lado muy bueno el stream del CONICET me pone muy contento», señaló un usuario en X.
Más allá de esta nota de color en las últimas horas el ex presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, habló del “desmantelamiento” de la ciencia y la tecnología por parte del gobierno de Javier Milei, y apuntó que “ya se fueron 1600 científicos y científicas del Conicet y 10 mil docentes de las universidades públicas”. Dejando claro el momento que vive la ciencia frente a la política estatal libertaria.