Saltar al contenido

EL SENADO APROBÓ LOS CAMBIOS EN BIENES PERSONALES

29 diciembre, 2021

«Somos 38 (senadores), hay quórum y venimos a cumplir con nuestra obligación que es legislar», sostuvo la presidenta del Senado, Cristina Kirchner. Debido a que en el senado nacional el oficialismo por su cantidad de legisladores alcanza el quorum, sin la presencia de la oposición, se aprobaron los cambios al impuesto sobre Bienes Personales, que había vuelto a la Cámara alta tras recibir modificaciones en Diputados la semana anterior.

La oposición se retiró del recinto

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo expresó «La sesión se constituyó pasada la media hora reglamentaria y es nula. Al solo efecto de notificarle de nuestra posición», poco después de que la Cristina Kirchner anunciara que se había conseguido el quórum con 37 senadores. La oposición arguyó el artículo 15 del reglamento del Senado que indica que la sesión cae luego de cruzada la media hora sin obtener el quórum. El bloque opositor se retiró del recinto y Cornejo, junto a los senadores radicales Martín Losteau y Luis Naidenoff encabezaron una conferencia de prensa, pasada las 15 horas.

La intervención del legislador fue replicada en su cuenta oficial de Twitter,

El debate fue caliente y el legislador formoseño José Mayans dijo; «Me llama la atención que algunos digan que dejar al país sin Ley de Presupuesto fue una victoria, estoy seguro que para el país fue malísimo. En 2015, cuando entregamos el Gobierno, votamos un presupuesto con amplias facultades para el Ejecutivo, en tiempo y forma»

Finalmente, ¿Cómo quedó la Ley de Bienes Personales?

La norma aprobada en la Cámara alta buscando que paguen los patrimonios más altos, (de 2 a 6 millones de peso, incrementa el piso (y de 18 a 30 millones para inmuebles destinados a residencias). También eleva las alícuotas para los patrimonios más altos: pasando de 1,25 a 1,5 para aquellos con bienes entre 100 y 300 millones de pesos, y a 1,75 para aquellos que tienen más de 300 millones. Además, el oficialismo incorporó una cláusula que mantiene en 2,25 por ciento (la alícuota) sobre los bienes en el exterior. 

IMÁGENES: Agencia de Noticias Télam


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

ENTRE NOS SOCIAL INFO- @entrenossocialinfo