Saltar al contenido

TRES DETENIDOS ACUSADOS DE PRENDER FUEGO EN EL DELTA DEL PARANÁ

17 agosto, 2022

En el marco de los continuos incendios en el Paraná que provocaron el humo tóxico en Rosario y alrededores como Arroyo Seco, Baradero y Empalme Villa Constitución, el último Lunes se detuvieron a tres hombres de 54, 22 y 18 años, que declararon ante el juez federal de Victorica.

Los tres son familiares-padre e hijos- se dedican a la apicultura, y fueron detenidos este domingo en la isla “Del Holandés”, a la altura de Arroyo Seco, a 32 kilómetros de Rosario. Según informó la agencia Télam se trata de un hombre de 54 años y de sus hijos de 22 y 18, quienes permanecen detenidos tras ser encontrados por personal policial intentando quemar vegetación seca en una zona de las islas del Delta del río Paraná.

La esposa del hombre, y madre de los jóvenes declaró ante medios de prensa rosarinos que son inocentes, y que «toda esta situación es un malentendido», y mantuvo su preocupación porque se encuentran incomunicados.

La semana pasada, en Rosario se realizaron manifestaciones políticas, ambientalistas y ciudadanos autoconvocados; y este último sábado hubo un corte del puente Rosario-Victoria en reclamo del cese de estas quemas “intencionales” y el “urgente” tratamiento de una Ley de Humedales.

Más allá que la versión puede ser cierta, y sean estos tres hombres inocentes, el trasfondo es la apropiación privada de hectáreas, para la explotación de distintos emprendimientos que podría involucrar al poder político y económico, teniendo en cuenta la traba que existe con la Ley, que protegería los terrenos, y dictaría penas a aquellos que incendiaran.

Mientras se vive con humo tóxico en las casas, y los vecinos, vecinas, y ambientalistas reclaman se estima que Según datos del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), los incendios forestales en las islas del río Paraná ya consumieron más de 10.000 hectáreas.

INFORMACIÓN: Agencia Federal de Noticias Télam


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo