
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO
Hoy existió un cruce protagonizado entre Carlos Bianco, mano derecha del gobernador, y la senadora bonaerense Teresa García, quien presentó un proyecto para que las elecciones sean concurrentes a las nacionales, para que el gobernador no desdoble las elecciones. De esta manera merma la posibilidad de un acuerdo para el jueves 3, día en que habría una nueva sesión para desactivar las PASO.
Por su parte Kicillof busca desdoblar las elecciones para fortalecer su imagen provincial, pero para eso necesita primero correr las PASO del camino. A su vez, Cristina desea mantener el control del aparato del PJ y por estas horas comenzó a circular, una posible candidatura como diputada nacional.
Bianco se quejó este lunes porque 16 senadores bonaerenses de Unión por la Patria (UxP), encabezados por Teresa Garcíal, presentaron la semana pasada un proyecto solicitando el pedido de suspensión de las PASO y una fecha de elecciones. El proyecto establece que sea el mismo 26 de octubre, como las nacionales.
Carlos Bianco el gobernador fue claro, cuando le pidió a la Legislatura bonaerense, el pasado 5 de marzo, “que tome una solución rápida”, realizaron una especie de sondeo para saber qué pensaban todas las fuerzas políticas sobre la suspensión de las PASO y se encontraron con que todas las fuerzas políticas pidieron la suspensión menos un sector minoritario. Por su parte García retrucó, “El proyecto no hace más que formalizar una posición política, que viene sosteniendo Cristina Fernandez de Kirchner y la amplia mayoría de los que formamos parte de este espacio» y luego aclaró “El proyecto propone la modalidad concurrente, que significa nada más ni nada menos que hacer lo mismo que la Provincia viene haciendo desde el regreso de la democracia en cada elección… votar el mismo día que se vota en Nación».
María Teresa García fue Ministra de Gobierno (2019-2021), ahora es senadora bonaerense y desde el kirchnerismo asegura, «Faltan 7 meses para la elección y las y los bonaerenses no saben cuándo se va a votar, cómo se va a votar, ni cuantas veces se va a votar es una irresponsabilidad total».
El pasado viernes 47 intendentes (mayormente del PJ) firmaron un comunicado con la misma postura de suspender las PASO y desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. El jueves, una vez más se intentará definir la situación de las primarias en la legislatura bonaerense, la disputa por la conducción del peronismo está en juego y atraviesa la escena política en un año electoral de muchas definiciones.
FUENTE: DiarioAr