Saltar al contenido

SESIÓN CAÍDA EN DIPUTADOS Y LOCURA EN JUNTOS POR EL CAMBIO

2 diciembre, 2022

Mientras todo lo acapara el mundial de fútbol Qatar 2022, ayer jueves se cayó una sesión en Diputados que proponía proyectos para la creación de seis nuevas universidades nacionales. El Frente de Todos juntó 129 legisladores alcanzando el quórum pero desde Juntos por el Cambio aseguraban que no lo hicieron a tiempo y, por lo tanto, que la sesión estaba caída.

Esto continuó en un enfrentamiento entre las bancadas; comenzaron inmediatamente después de cantar el himno y tomarle juramento a Carolina Arricau, que asumió en lugar de Jimena López, por el FdT quien pasará a desempeñarse en el Ministerio de Transporte. Varios diputados opositores se acercaron al estrado de la presidencia de la Cámara para hacer oír sus reclamos a Cecilia Moreau, disconformes porque no les dieron el uso de la palabra. Ante esta situación, legisladoras del Frente de Todos también se pararon de sus bancas al grito de “violentos, violentos”.

Frente al atropello que recibió la que necesitaba ser ungida Presidenta de la cámara, expresó, “A mí no me van a tratar más así por ser mujer”, dijo Moreau. Sus palabras generaron nuevamente gritos y señas de repudio desde la bancada opositora.

Desde Juntos por el Cambio argumentan que la sesión estaba convocada para las 13 y que el oficialismo pidió prórrogas antirreglamentarias. Por su parte, el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, señaló que al ser una sesión especial, el bloque que convoca tiene la potestad de cambiar el horario de inicio.

“La sesión especial que está llevando adelante de prepo el kirchnerismo es nula. Estaba convocada para las 13 horas y empezó a las 14.35 horas. Las tres prórrogas solicitadas por el oficialismo ingresaron luego del horario previsto en la citación de la sesión. Otro bochorno K”, dijo a través de las redes sociales, Mario Negri, jefe de la bancada radical.

No faltó a la cita el exaltado, y cuando no verborrágico legislador Fernando Iglesias, quien interrumpía y le gritaba a la legisladora Marcela Passos del FdT, cuando Moreau le otorgó la palabra, “Agarrá el reglamento, ¿sabés leer?”. La sesión se fue bloqueando entre gritos e insultos, hasta que se levantó, sin ser tratados los proyectos. Tampoco pudieron tratarse una serie de medidas necesarias para la gestión de Sergio Massa, que se retiró cuando comenzaban los insultos. y los gritos.

Más allá de cuestiones reglamentarias, nuestros legisladores deberían honrar su labor parlamentaria, y sesionar frente a una sociedad que tiene múltiples demandas, y necesidades. Una sesión fallida más, y un parlamento convertido en un circo romano.

ENTRE NOS SOCIAL INFO#infocolectiva

Nuestro IG: @entrenossocialinfo