Saltar al contenido

SE PRORROGÓ LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

17 junio, 2022

El Cuerpo habilitó el debate para tratar sobre tablas la Emergencia Alimentaria para todo el distrito de Quilmes por el plazo de un año contado desde el mes de junio del corriente.

Recordemos que el 27 de Agosto de 2019 bajo la intendencia de Juntos x el Cambio, y con la gestión de Martiniano Molina, el Consejo había aprobado la ordenanza, medida propuesta y pedida por el bloque del Frente de Todos. En aquel momento se extendía del 1 de Septiembre hasta el 9 de Diciembre. La disposición incluye el refuerzo alimentario en espacios comunitarios (comedores y merenderos barriales); fortalecimiento al Servicio de Alimentación Escolar (SAE); disponer el refuerzo en la entrega de leche a través de las distintas Unidades Sanitarias y de los organismos estatales pertinentes .

Además, consolidar lugares de distribución de alimentos como las sedes de asistencia social crítica a la niñez. La Secretaría de desarrollo Social municipal es el área que supervisa y evalúa, mediante reuniones periódicas, el trabajo ejecutado en territorio por las áreas de Salud, Gobierno y la Unidad Ejecutora SAE.

Aprobada con el voto del bloque oficialista, la ordenanza N° 13625/22 autoriza al Departamento Ejecutivo a arbitrar los medios institucionales para la reasignación de partidas presupuestarias distritales y la contratación en forma directa y excepcional de productos alimenticios para cubrir las necesidades de la población más vulnerable. La nueva extensión de la ordenanza marca la realidad social y económica del distrito.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo