En Dock Sud, Avellaneda funciona uno de los puertos más importantes del país, por allí para tener una magnitud pasa el 40% de las exportaciones de la Argentina. Gran parte del tránsito pesado (camiones) que circula por el conurbano tiene destino este puerto, como parte del territorio están los Municipios de Lanús y Quilmes.
Sin embargo el Avellaneda no hace ninguna erogación para que los municipios compensen el problema que acarrea el tránsito en sus calles, y los permanentes arreglos, con las consecuencias para los vecinos y vecinas de Quilmes y Lanús.
A esto se le suma el proyecto de ampliación del puerto por una obra multimillonaria de la empresa Exolgan. La idea de un fondo de financiamiento fue llevado al directorio del Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud por Julián Álvarez, pero no fue escuchado por Avellaneda. Álvarez asumió en el directorio la posición de Quilmes. Ahora también es Mayra Mendoza la que toma el reclamo junto con su par de Lanús.

La idea de ambos intendentes reunirse con el gobernador Axel Kicillof, para plantear el reclamo, ser escuchados, y que este interceda. Además para tener fuerza se promovió una resolución de parte de los consejos deliberantes de ambos territorios, quienes sesionarán este jueves.
Finalmente el argumento de los Intendentes es que el puerto paga tasas a Avellaneda, y que como compensación también lo haga para Quilmes y Lanus debido al daño que genera el tránsito pesado, propiniendo según Álvarez y apoyado por Mayra Mendoza, «Fondo de Reparación por los daños sufridos en las redes viales de dichos municipios y la creación de una red de tránsito pesado que satisfaga la deuda histórica que dicho puerto tiene con las comunidades locales, sin perjuicio de las actividades económicas que allí se desarrollan».
La intención es que la iniciativa sea acompañada por ambos municipios por ello se forja una resolución en los respectivos consejos.
ENTRE NOS SOCIAL INFO– #infocolectiva

Nuestro IG: @entrenossocialinfo