En Santiago la chacarera pudo más que la vossa nova, y al carnaval carioca, Quimsa venció en la final 92-80 a Flamengo, y se quedó con el trofeo en la Basquet Champions League América. La Fusión se convirtió por segunda vez campeón en el máximo torneo del continente.
En el Estadio Ciudad de Santiago, Quimsa se lo llevó por delante en el primer cuarto (28-12), en un dominio claro, que se prolongó a lo largo del juego. Gran actuación de Brandon Robinson con 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencia. Aunque acompañado por Tavayek Gallizzi con 14, y el necochense Emiliano Basabe con 11 puntos y 14 rebotes.

También el base Juan Brussino lució con 14 puntos y 67 asistencias entre los destacados del equipo dirigido por Leandro Ramella. Con este nuevo trofeo, los santiagueños consiguieron el cuarto, campeonato con la obtención de La Liga Nacional, La Supercopa de la Liga, y la Copa Super 20.
El juego no corrió riesgos para el conjunto argentino, el Flamengo tuvo figura destacadas a el armador Franco Balbi fue el más productivo con 16 unidades, Martín Cuello colocó 15 y Galvanini 11 puntos. En el último cuarto la Fusión se alejó por 20 (83-63), y Flamengo se acercó a 8 (88-80), pero no había tiempo faltaban 40 segundos. Quimsa volvió a gritar campeón y se festejó en Santiago.
Fuente: Liga Nacional
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO

ENTRE NOS SOCIAL INFO- @entrenossocialinfo