
-Por Entre Nos Social Info
Resulta letal el informe realizado por Amnistía Internacional por el accionar en la Franja de Gaza por el Estado de Israel, y la posición de los Estados, indolentes frente a lo que está sucediendo. El informe consta de 296 páginas que justifican la posición del organismo y advierte sobre lo sucedido en los últimos dos meses.
“Una población sitiada se enfrenta al hambre, el desplazamiento y la aniquilación en medio de bombardeos incesantes y restricciones sofocantes de la ayuda humanitaria vital”, además tras asolar ciudades enteras y demoler infraestructura, el informe califica la situación de «una destrucción sin precedentes»

Para AI «Israel está cometiendo “sin pudor, de forma continuada y con absoluta impunidad” un genocidio en Gaza, “con la intención específica de destruir a la población palestina de la Franja” y “siendo plenamente consciente” de estar causando “daño irreparable”. Fue ayer miércoles que realizó una Conferencia de Prensa, Agnés Callamard, en La Haya comunicando las conclusiones. Y agregó “una población sitiada se enfrenta al hambre, el desplazamiento y la aniquilación en medio de bombardeos incesantes y restricciones sofocantes de la ayuda humanitaria vital”.
«La investigación tiene una señal clara, la matanza de la población civil palestina»
Informa Amnistía Internacional
Y agregó que esto sigue ocurriendo a pesar de todas las decisiones cautelares, ya que la Corte Internacional ordenó a Israel en las que se ordena a Israel la adopción inmediata de medidas para prestar la asistencia humanitaria necesaria a la población de Gaza.
En relación a los países Callamard agregó, que “la inacción absoluta y vergonzosa de la comunidad internacional durante más de un año a la hora de presionar a Israel para que ponga fin a sus atrocidades en Gaza -primero, con su tardanza en pedir un alto el fuego, y después, con las continuas transferencias de armas- es y seguirá siendo una mancha que empaña nuestra conciencia colectiva”. Y además nombró ha nombrado también a Reino Unido “y otros países miembros de la Unión Europea”, “con influencia sobre Israel”, a los que la organización exige que adopten medidas inmediatas para poner fin al genocidio.
42.000 personas asesinadas, casi 17000 niños y niñas y 97300 heridos, junto al 60% de la infraestructura destruida
Los números del genocidio
Finalmente Amnistía considera que las órdenes de detención que la Corte Penal Internacional dictó el mes pasado contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el ex ministro de Defensa, Yoav Gallant, “ofrecen verdaderas esperanzas de hacer por fin justicia a las víctimas”. Y además que constituyen herramientas para que los países pongan fin al genocidio y lleven “a sus criminales a los tribunales”.
Fuente: DiarioAR
Leer más sobre el conflicto Israel y Palestina:
-MUHAMMAD SHEHADA: «LA FRANJA DE GAZA ES UN INFIERNO»
-UNA BERNALENSE JUNTO A ARTISTAS PLÁSTICOS EN LA CAUSA PALESTINA