Saltar al contenido

NÉSTOR KIRCHNER: ¿PORQUÉ NO LO VI ANTES?

25 febrero, 2023

Soy de la enorme cantidad de compañeros que se asumió kirchnerista a partir de 2008.

Corrijo un poco, para que se entienda: a partir de 2008 me permití reconocer que Néstor Kirchner había traído a la Argentina, otra vez, mucho de lo bueno que el peronismo había ofrecido a generaciones anteriores.

¿Por qué no antes? ¿Por qué no en 2003, cuando ni bien asumió solucionó en un rato el larguísimo conflicto docente en Entre Ríos a favor de los trabajadores? ¿Por qué no en 2004 cuando descolgó los cuadros y reivindicó a lo mejor de su generación, hija de nuestras Madres y Abuelas? ¿Por qué no en 2005 cuando mandó «pa’allá, bobos» al FMI? ¿Por qué no en 2006 y 2007, cuando nos fue incitando a que los argentinos viéramos el mejor cuadro político de las últimas décadas, nada menos que su compañera?

Porque no me quería ilusionar. Porque mi vieja y mi viejo se pudieron jubilar gracias a sus reformas previsionales, pero yo había quedado herido después de los 90. Porque pude conseguir laburo y pudimos mudarnos, tener vacaciones, tener un autito, ahorrar, pero el 2001 había dejado huella… Vuelvo a corregir: en lo profundo ya lo sabía, pero no me atrevía a entregarme a ese viento furioso de conquistas que venían del sur. En 2008, cuando el enemigo visible fue la sociedad rural y si hay algo que siempre supe es que cualquier argentino de bien debe considerar enemiga a esa entente de mafiosos, me tiré de cabeza. Lo bien que hice.

Gracias compañero Néstor Kirchner. Siempre cumpliendo.

Diego-joy

Diego Joy.  Comentarista de Fútbol. Canal Web La Patria Futbolera. https://bit.ly/3RAwT5y Buen lector de historia, y filosofía. Hincha de Independiente.