MUNDIAL DE FUTSAL: ARGENTINA GOLEÓ A UCRANIA EN SU DEBUT

Sep 15, 2024 | Lo último

Compartí en Redes:

El equipo dirigido por Matías Lucuix triunfó por goleada contra Ucrania, y se llevó la primera victoria del torneo. Comenzó en desventaja en el marcador de arranque, pero a puro talento consiguió revertir el partido y pasó por arriba a su primer adversario del Grupo C, que completan Afganistán y Angola.

A través de un tiro libre, Kevin Arrieta estampó rápidamente el 1-1 de penal. Más tarde, Alan Brandi dio vuelta el resultado con su tanto de taco, tras una gran jugada colectiva sobre la izquierda antes de que terminara el primer tiempo. Ya en el segundo período, Matías Rosa aprovechó un centro atrás para sellar el 3-1 en la puerta del área. A los pocos minutos, Cristian Borruto cortó un pase del arquero-jugador rival y, antes de la mitad de la cancha, disparó para anotar el 4-1.

Por si fuese poco, Arrieta sentenció el cotejo debajo del arco, con la valla vacía, y decretó el 5-1. Por su parte, Lucas Bolo fue el encargador de gritar el 6-1 con otra intercepción y un remate formidable desde su propio campo. A los 19 de la etapa complementaria, apareció Borruto con su doblete para el histórico 7-1 a favor de la “Albiceleste”, a la espera de las dos presentaciones restantes para cerrar la zona de la Copa del Mundo en Asia.

Los grupos del Mundial

GRUPO A: Uzbekistán, Países Bajos, Paraguay y Costa Rica

GRUPO B: Brasil, Cuba, Croacia y Tailandia

GRUPO C: Argentina, Ucrania, Afganistán y Angola

GRUPO D: España, Kazajistán, Nueva Zelanda y Libia

GRUPO E: Portugal, Panamá, Marruecos y Tayikistán

GRUPO F: Irán, Venezuela, Guatemala y Francia

El Plantel de Argentina Mundial de Futsal 2024

Arqueros: Nicolás Sarmiento (Anderlecht, Bélgica) y Nicolás Kravetzky (Barracas Central).

Cierres: Pablo Taborda (Ecocity Genzano, Italia), Agustín Plaza (Peñíscola, Italia) y Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma, España).

Alas: Luciano Gauna (Peñíscola, Italia), Lucas Bolo Alemany (Napoli, Italia), Constantino Vaporaki (RFS, Letonia), Ángel Claudino (Riga, Letonia), Lucas Trípodi (Ribera Navarra, España) y Kevin Arrieta (Alzira, España).

Pívots: Cristian Borruto (Napoli, Italia), Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior, España) y Matías Rosa (Jaén Paraíso Interior, España).

Fuente: La Patria Futbolera


Martín Ripari. Periodista, Docente y Relator Deportivo. Conductor de Boca para todo el Mundo. Canal WEB.

Lo encontrás además en la WEB: LA PATRIA FUTBOLERA y BOCA PARA TODO EL MUNDO

IG: @martinripariok


Noticias relacionadas

¿DONDE VOTO, Y CON CUÁL DNI?

POR ENTRE NOS. Consultá tu padrón electoral, solo completando con tu DNI, género y distrito, para este Ballotage 2023. Y averiguá con que DNI podés votar.

¿DONDE VOTO, Y CON CUÁL DNI?

POR ENTRE NOS. Consultá tu padrón electoral, solo completando con tu DNI, género y distrito, para este Ballotage 2023. Y averiguá con que DNI podés votar.

Seguinos en las redes