El equipo dirigido por Matías Lucuix triunfó por goleada contra Ucrania, y se llevó la primera victoria del torneo. Comenzó en desventaja en el marcador de arranque, pero a puro talento consiguió revertir el partido y pasó por arriba a su primer adversario del Grupo C, que completan Afganistán y Angola.
A través de un tiro libre, Kevin Arrieta estampó rápidamente el 1-1 de penal. Más tarde, Alan Brandi dio vuelta el resultado con su tanto de taco, tras una gran jugada colectiva sobre la izquierda antes de que terminara el primer tiempo. Ya en el segundo período, Matías Rosa aprovechó un centro atrás para sellar el 3-1 en la puerta del área. A los pocos minutos, Cristian Borruto cortó un pase del arquero-jugador rival y, antes de la mitad de la cancha, disparó para anotar el 4-1.
Por si fuese poco, Arrieta sentenció el cotejo debajo del arco, con la valla vacía, y decretó el 5-1. Por su parte, Lucas Bolo fue el encargador de gritar el 6-1 con otra intercepción y un remate formidable desde su propio campo. A los 19 de la etapa complementaria, apareció Borruto con su doblete para el histórico 7-1 a favor de la “Albiceleste”, a la espera de las dos presentaciones restantes para cerrar la zona de la Copa del Mundo en Asia.
Los grupos del Mundial
GRUPO A: Uzbekistán, Países Bajos, Paraguay y Costa Rica
GRUPO B: Brasil, Cuba, Croacia y Tailandia
GRUPO C: Argentina, Ucrania, Afganistán y Angola
GRUPO D: España, Kazajistán, Nueva Zelanda y Libia
GRUPO E: Portugal, Panamá, Marruecos y Tayikistán
GRUPO F: Irán, Venezuela, Guatemala y Francia
El Plantel de Argentina Mundial de Futsal 2024
Arqueros: Nicolás Sarmiento (Anderlecht, Bélgica) y Nicolás Kravetzky (Barracas Central).
Cierres: Pablo Taborda (Ecocity Genzano, Italia), Agustín Plaza (Peñíscola, Italia) y Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma, España).
Alas: Luciano Gauna (Peñíscola, Italia), Lucas Bolo Alemany (Napoli, Italia), Constantino Vaporaki (RFS, Letonia), Ángel Claudino (Riga, Letonia), Lucas Trípodi (Ribera Navarra, España) y Kevin Arrieta (Alzira, España).
Pívots: Cristian Borruto (Napoli, Italia), Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior, España) y Matías Rosa (Jaén Paraíso Interior, España).
Fuente: La Patria Futbolera

Martín Ripari. Periodista, Docente y Relator Deportivo. Conductor de Boca para todo el Mundo. Canal WEB.
Lo encontrás además en la WEB: LA PATRIA FUTBOLERA y BOCA PARA TODO EL MUNDO
IG: @martinripariok