MULTITUDINARIA MARCHA DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

Oct 3, 2024 | Lo último, Marcha Federal Universitaria

Compartí en Redes:

Docentes, no docentes y estudiantes marcharon hoy al Congreso para pedirle al presidente Javier Milei que «promulgue» la ley de Financiamiento Universitario y que «reconsidere» el proyecto de Presupuesto 2025.

«Los estudiantes de toda la Argentina le pedimos, en un grito de auxilio para salvar al sistema: ¡promulgue la Ley de Financiamiento universitario!», manifestó la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, quien se encargó de leer el documento con el que cerró la multitudinaria Marcha Federal en todo el país, y que tuvo como epicentro la Plaza Congreso.

El texto, al que también suscribieron Frente Sindical de Universidades Nacionales y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), señaló que con la norma aprobada por el Congreso el Presidente «tiene al alcance de su mano una ley razonable que resuelve los problemas, cuidando al Estado y a su economía».

Durante la previa de la jornada de protesta, dirigentes del arco político opositor manifestaron su respaldo al reclamo de fondos por parte de las universidades. Además de Cristina Kirchner , estuvo Sergio Massa, el ex.candidato a Presidente de Uxp dijo, «no hay nada más movilizador que la universidad pública».

Es mucho más que una movilización sectorial, es la declaración de principios de un pueblo unido: la educación no se veta», subrayó el legislador en declaraciones a la prensa.

Participaron también dirigentes de diferentes sectores como Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Martín Lousteau, Facundo Manes y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

La disputa entre el Ejecutivo y las universidades venía incrementándose desde la semana pasada, cuando docentes y no docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizaron un paro por 48 horas en «defensa de su salario» y de la ley de Financiamiento Universitario.

Fuente e Imágem: Noticias Argentinas

ENTRE NOS SOCIAL INFO#infocolectiva

Nuestro IG: @entrenossocialinfo

Noticias relacionadas

¿DONDE VOTO, Y CON CUÁL DNI?

POR ENTRE NOS. Consultá tu padrón electoral, solo completando con tu DNI, género y distrito, para este Ballotage 2023. Y averiguá con que DNI podés votar.

¿DONDE VOTO, Y CON CUÁL DNI?

POR ENTRE NOS. Consultá tu padrón electoral, solo completando con tu DNI, género y distrito, para este Ballotage 2023. Y averiguá con que DNI podés votar.

Seguinos en las redes