Saltar al contenido

MIENTRAS LUCIANI ACUSA, MAYRA BANCA A CFK

1 agosto, 2022

En el día de hoy Lunes, el fiscal Diego Luciani en la Causa Vialidad  comenzó su alegato en el juicio oral y público contra la vicepresidenta, el empresario Lázaro Báez, y el exministro Julio De Vido. De esta manera el alegato del fiscal Luciani gira en torno a la vicepresidente y el rol e importancia que el representante del Ministerio Público Fiscal le adjudicaría en una presunta asociación ilícita.

Es por ello que la ex Presidenta Cristina Fernández será juzgada. Este es un delito que implica penas de hasta diez años de prisión. La Vicepresidenta actual es señalada como una de las jefas de esa asociación. La Causa también es conocida como “Vialidad”,  ya que entre los imputados están los máximos funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y quienes fueron presidentes de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, que es la principal imputada junto al ex Ministro Julio De Vido y José López, entonces secretario de Obras Públicas de Nación. Además del propio Lázaro Báez.

Diego Sebastián Luciani, 49 años. El fiscal que acusa a CFK es egresado de la UBA.

En Julio de 2020, el Tribunal Oral Federal N° 2, reanudó las audiencias por videoconferencia, y fue el fiscal Gerardo Pollicita, quien elevó la causa Vialidad a Juicio en Diciembre de 2017. La causa busca demostrar que desde el Estado, y bajo la formación de una asociación Ilícita, cuya cabeza fue Cristina Fernández, se beneficiaba al empresario Lázaro Baéz testaferro de la familia Kirchner.

Parte de la opinión pública y muchos dirigentes, desean ver presa a la ex-Presidenta, y otro sector lo cree una persecución judicial contra CFK, con el objetivo de deslegitimar a todo el movimiento político. La problemática es que no existe lo apriorístico, la justicia debe probar con elementos contundentes, la culpabilidad o inocencia, en su defecto. No es facultad, ni de la sociedad, ni de los medios, sino del Poder Judicial.

Sin medias tintas la intendenta Mayra Mendoza en su cuenta oficial de twitter salió a bancar a la ex Presidenta, en lo que considera una persecución judicial.

Recordemos que en los última semana el ex presidente Mauricio Macri fue sobreseído por la causa de espionaje contra los familiares del Ara San Juan, causa que había sido procesado en Diciembre de 2021. Y en una quincena limpiaron al ex-Presidente de cuatro causas, una de ellas tiene que ver con el entramado generado con la justicia de parte de Macri, y las visitas del camarista Mariano Llorens a la quinta de Olivos.

La formación durante el gobierno Macrista, de una mesa judicial para operar, en las causas contra funcionarios del Frente de Todos. Pareciera que los tiempos judiciales, se acomodan a los tiempos políticos, para las acusaciones y los sobreseimientos.

Por otra parte, el fiscal Luciani, tiene una dura tarea probar que CFK es la jefa de la Asociación Ilícita y que decidió y ordenó beneficiar a Lázaro Báez, en clara defraudación al Estado. Para esto tendrá que reunir pruebas, y de manera contundente, más complejo que acusar en un set televisivo. Lo demás, las apreciaciones y lo apriorístico, es materia subjetiva.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo