Este jueves 19, la Mesa Popular Quilmes, (MPQ), se movilizó al Cruce Varela Junto a organizaciones hermanas, «Fuimos un punto más donde se hizo activo el Paro General convocado por la CGT» expresa la organización. Y agrega, «El pueblo organizado, y con experiencias pasadas sobre sus hombros junto las nuevas generaciones, nos movilizamos e hicimos visible la medida de fuerza desde una cantidad importante de cortes en accesos».
Recordamos que esta tarde se está votando en Diputados en el Congreso de la Nación la Reforma Laboral, en una jornada larga que una vez obtenido el quorum a la medianoche y tal vez entrado el viernes 20 se estará votando. De esta manera la agrupación agrega,
«La ley de Reforma Laboral, que hoy se trata en Diputados, es absolutamente perjudicial y regresiva para los trabajadores y trabajadoras.
El nombre de la Ley está plagado de ironía: “Modernización Laboral…”, cuando en realidad configura un retroceso en derechos consagrados hasta el presente. Echa por tierra conquistas históricas de la clase y hace retroceder las relaciones laborales hasta la etapa previa de la irrupción del peronismo»

«Saludamos al pueblo que hoy se puso en la primera línea para enfrentar a este sistema depredador que empobrece cada día más a las y los trabajadores. Así mismo a los gremios y organizaciones sociales que desde el FreSU que se impusieron para que el Paro de hoy sea movilizado.
El gobierno nacional avanza con sus leyes anti-populares a la vez que está empezando a sentir la furia que surge desde las entrañas del conurbano»

Durante la jornada, el Cruce Varela fue escenario de concentración de manifestantes con banderas y consignas en contra de la reforma y la Mesa se propone defender a los trabajadores y trabajadoras del gobierno libertario que atenta contra los intereses del pueblo.
«Hoy el Cruce Varela se vistió de lucha, de pueblo con banderas argentinas y de distintas organizaciones, muestra material y de conciencia que se puso en pie de lucha. Los neumáticos encendidos junto a maderas, anunciaban a toda la zona que en ese lugar se había construido una trinchera popular. Un sitio donde quienes amamos a las familias trabajadoras de los barrios, le decimos basta al desgobierno de Javier Milei»





