Saltar al contenido

MAYRA Y KATOPODIS EN OBRAS EN SOLANO Y EZPELETA OESTE

18 junio, 2022

En este marco, en San Francisco Solano se está ejecutando la repavimentación de 22 cuadras de la avenida San Martín, entre Camino General Belgrano y la avenida Donato Álvarez, que contaba con un deterioro importante producto del abandono de gestiones anteriores. La obra contempla además, el reacondicionamiento de veredas, colocación de refugios para transporte público, readecuación de sumideros y conductos, colocación de nuevas columnas de alumbrado y artefactos LED, señalización horizontal y vertical.

En tanto, en Ezpeleta Oeste, en los barrios La Esperanza Grande y El Jalón, por un pedido histórico de los vecinos y vecinas, se están pavimentando calles que eran de tierra, y que se encontraban en mal estado. Las obras abarcan un radio comprendido por la calle Estanislao del Campo, y las avenidas República de Francia, La Plata y Florencio Varela. Dentro de este sector, se pavimentarán 72 cuadras.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este martes al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y juntos recorrieron dos importantes obras de pavimentación que se están realizando en las localidades de San Francisco Solano y Ezpeleta Oeste (barrios La Esperanza Grande y El Jalón). Previo a ello, se reunieron en el palacio municipal donde repasaron los proyectos en ejecución, planificación y coordinación que tiene la comuna con la cartera nacional.

“Estamos llegando con planes de pavimentación que no es solamente un asfalto, sino que es elevar el piso de dignidad de la vida de estas familias, de estos barrios que se sentían postergados. Pero hoy hay un Estado presente que tiene una mirada puesta en el Oeste y de la periferia al Centro”,  sostuvo Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano, Cecilia Soler y el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, entre otros funcionarios.

A su vez, Katopodis indicó: “Nos ocupamos con Mayra de lo que nos tenemos que ocupar que es cerca de la gente, un Estado cercano como el de Quilmes, Mayra caminando cada barrio mostrando con mucha claridad las obras que se están haciendo en todos los rincones de la ciudad, obras que no se hicieron en 30 o en 40 años”.

Durante la recorrida por Ezpeleta, ambos mandatarios visitaron la sociedad de fomento La Esperanza Grande, donde una de sus trabajadoras, Analía Primus, afirmó estar muy contenta: “este barrio era todo barro y ahora vamos a poder tener ambulancias que puedan entrar para atender a la gente, para el colegio, para la gente discapacitada, que es muy difícil para que ellos anden por las calles de tierra”.

Dora Montania, otra vecina del lugar, dijo: “Hace 30 años que vivo acá, siempre tuvimos el tema de las inundaciones en esta zona, era muy grave y no tuvimos respuesta de los intendentes anteriores: Hemos juntado firmas, expedientes, fotos, videos y nunca fuimos escuchados. Cuando llegó Mayra nos dijo no venía a prometer nada que no nos pueda cumplir y de ir paso a paso. Primero el tema de la inundación, después la luz, el colectivo.  Los vecinos estamos todos muy contentos de que nos haya escuchado y por ayudar al barrio a seguir creciendo”.

Información e Imágenes: Secretaría de Medios Municipio de Quilmes.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo