
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO
En la apertura de sesiones del HCD de Quilmes, la intendenta Mayra Mendoza realizó un balance de sugestión, hizo una fuerte valoración de Cristina Fernández, y fue crítico con Javier Milei. Si bien fue a respaldar al gobernador Axel Kicillof en la conferencia de prensa que realizó en La Plata tras el ataque y los comentarios destituyentes del Presidente de la Nación. Mayra Mendoza no nombró al gobernador, pero sí hizo referencia a la gestión, aludiendo que hay problemas en áreas como salud, seguridad y educación.
«Algo no está funcionando bien en la educación pública y tenemos la responsabilidad de encarar el tema», ademàs expresó que el sistema de salud es ineficiente. Tambien no se ahorró crìticas a Javier Milei, y en este sentido dijo que «al actual ejecutivo nacional no le importa como vive la gente en Quilmes». Y prosiguió
«solo le importa que su hermana esté contenta, los likes de las redes sociales y quedar bien con el FMI a costa de seguir hundiendo al país. Vamos de 15 a 48 meses tenemos que hablar claro con la comunidad», además vaticinó que continuará un escenario muy difícil, y que «el gobierno nacional no le pone un freno al desastre que estamos viviendo el daño al país puede ser irreparable».
Además para la Intendenta es necesario recuperar las polìticas que gobernaron al país entre 2003 y 2015,y valoró la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Y agregó,

«Cristina se fue dejando un país con los salarios más altos de la región, un país desendeudado y con el manejo soberano de los recursos estratégicos», y remató, «Con Cristina Argentina tiene presente y futuro». Y además recordó que una frase de CFK, que aún con problemas «era un país cómodo para la gente e incómodo para los dirigentes».
En cuanto a los logros y anuncios la jefa comunal destacó las obras del primer mandato y marcó nuevos compromisos de gestión, que ante el abandono del gobierno nacional se llevan a cabo con un gran esfuerzo económico del Municipio.
«Entre los nuevos compromisos de gestión y con la generación de recursos propios, están la pavimentación de 1.000 nuevas cuadras, la construcción de la planta hormigonera municipal, la Alcaidía y la Veterinaria Municipal», además destacó los, «nuevos establecimientos educativos para diferentes niveles; el natatorio de Solano; el polideportivo del barrio Kolynos y el centro cultural en el barrio IAPI».
Destacó que hay 10 edificios educativos nuevos y con ampliaciones que no están haciendo por decisión del gobierno nacional, y finalmente dijo, “Si el Gobierno Nacional decide frenar las obras, nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados, porque nuestra responsabilidad es con los vecinos y vecinas de Quilmes”.
LEE MÁS ACERCA DE MAYRA MENDOZA EN ENTRE NOS:
-MAYRA MENDOZA VISITÓ LAS OBRAS EN LA EES Nº 16
-MAYRA MENDOZA DIALOGÓ CON EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES LOCALES
-MAYRA MENDOZA VISITÓ LA OBRA DE LA VETERINARIA MUNICIPAL
-MAYRA EN EL BARRIO LOS EUCALIPTUS POR OBRAS DE ASFALTO