Saltar al contenido

LETICIA MARTIN: «Los grises y la crítica hacen la diferencia»

24 noviembre, 2021

EN: ¿Hay una tensión entre la Leticia lectora y la editora, hay libros que decís está bueno, pero no te cierra comercialmente, sucede?

LM: Hay tantas cosas buenas circulando en anillados y mails, que es difícil pensarlo en esos términos. Nunca llega el momento de pensar comercialmente. En general me gustan muchas más cosas que las que podemos publicar. Sí me pasa que noto rápidamente lo que está crudo, todavía en proceso, mal. Y ahí es más fácil. El tema es determinar grises con lo que está medianamente bien. Leo y me gusta, pero ¿lo publicaría? Es difícil saberlo. Me gusta que haya libros que no son ni serán éxitos comerciales circulando. Que mucha gente quiera leer algo o que un tema se instale no necesariamente quiere decir que eso es lo que está bueno publicar. 

EN: Podrías nombrar tres o cuatro libros, que editaste que particularmente te gustaron.

LM: Los ojos del General, de Gustavo José Cingolani, Soy la madre, de Laura Saiz, La trilogía de clases La seducción analítica, de Luciano Lutereau y Tal vez suceda la flor, de Mónica Jurjevcic son libros que me atravesaron o disfruté leer. También los cuentos de Christian Broemmel que están por salir me dan cierto orgullo de tener en casa.