Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

LETICIA MARTIN: «Los grises y la crítica hacen la diferencia»

24 noviembre, 2021

EN: ¿Hay una tensión entre la Leticia lectora y la editora, hay libros que decís está bueno, pero no te cierra comercialmente, sucede?

LM: Hay tantas cosas buenas circulando en anillados y mails, que es difícil pensarlo en esos términos. Nunca llega el momento de pensar comercialmente. En general me gustan muchas más cosas que las que podemos publicar. Sí me pasa que noto rápidamente lo que está crudo, todavía en proceso, mal. Y ahí es más fácil. El tema es determinar grises con lo que está medianamente bien. Leo y me gusta, pero ¿lo publicaría? Es difícil saberlo. Me gusta que haya libros que no son ni serán éxitos comerciales circulando. Que mucha gente quiera leer algo o que un tema se instale no necesariamente quiere decir que eso es lo que está bueno publicar.

EN: Podrías nombrar tres o cuatro libros, que editaste que particularmente te gustaron.

LM: Los ojos del General, de Gustavo José Cingolani, Soy la madre, de Laura Saiz, La trilogía de clases La seducción analítica, de Luciano Lutereau y Tal vez suceda la flor, de Mónica Jurjevcic son libros que me atravesaron o disfruté leer. También los cuentos de Christian Broemmel que están por salir me dan cierto orgullo de tener en casa.

Del 2 al 13 de diciembre se instalará en Rivadavia y Sarmiento, Quilmes Centro, el Museo Móvil Casa de Ana Frank, con visitas guiadas, talleres y actividades sobre derechos humanos, en una propuesta educativa interactiva de promoción de los Derechos Humanos y la responsabilidad social por el otro.

Esta actividad, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos del Municipio en conjunto con su par de Cultura y Deporte, constará de un taller para docentes, desde el jueves 2 de diciembre de 14 a 17, y un taller para jóvenes voluntarios de entre 16 y 23 años, estudiantes de escuelas, organizaciones sociales o religiosas, el 2 y 3 de diciembre de 9 a 14. Para inscripciones deberán comunicarse al 11 2296-8656. También habrá una visita abierta a grupos escolares del 6 al 13 de diciembre, lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 16, y al público en general en esos mismos días de 17.30 a 20.

A su vez, en el Espacio INCAA Quilmes, Mitre 721, se proyectarán dos películas: el lunes 6 de diciembre a las 18, “Yo Nena, Yo Princesa”, y el martes 7 a la misma hora, “La Casa de los Conejos”. En el evento “Yo Nena, Yo Princesa”, se realizará un conversatorio con Gabriela Mansilla, la escritora del libro, y que incluirá también la participación de la Secretaría de Mujeres y Diversidades Local. En tanto que, el evento de proyección de “La Casa de los Conejos” contará también con la participación de la Secretaría de Derechos Humanos comunal.

INFO E IMÁGENES: Prensa Municipio de Quilmes

Entre Nos Social Info

Teléfono: 11-5322-3749