
POR ENTRE NOS
La Renga se presentó el último fin de semana en Bahía Blanca y en una actitud de compromiso dedicó un emotivo homenaje a Pablo Grillo, el fotógrafo agredido durante la marcha de jubilados en el mes pasado. La banda proyectó su imagen en las pantallas del estadio, mientras que Tete Iglesias, bajista del grupo, lució una camiseta con el rostro de Grillo, reafirmando el apoyo público hacia el profesional, y luego sonó la canción Hablando de la libertad.
«Es un honor para nosotros acompañar a Pablo en este momento tan duro. El arte tiene la capacidad de resistir, de mantener viva la lucha. A través de la fotografía de Pablo, podemos ver la brutalidad de un sistema que intenta silenciar las voces», expresó la banda.

Pablo Grillo, el fotógrafo severamente herido.
Pablo Grillo, es un fotógrafo argentino que ha documentado protestas sociales y situaciones de conflicto, se encuentra en proceso de recuperación tras ser herido en la cabeza por una cápsula de gas lacrimógeno disparada por la Gendarmería durante una protesta en la Plaza del Congreso. La situación de su salud sigue siendo delicada. A pesar de las intervenciones médicas y el constante seguimiento, Grillo presenta secuelas que complican su recuperación, y su visión sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los médicos.
En respuesta, colectivos de fotógrafos, periodistas y defensores de los derechos humanos continúan pidiendo justicia para el fotógrafo, el cabo Guerrero disparó de manera recta-cuando el protocolo aconseja disparar a 45 grados-, el impacto provocó que Grillo perdiera masa encefálica y terminara internado en el Hospital Ramos Mejía.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS- FOTO DE PABLO GRILLO: PH-DIEGO LÒPEZ.