
ENTRE NOS SOCIAL INFO
Desde la Organización de Naciones Unidas (ONU) por los Derechos Humanos solicitan a las autoridades argentinas a investigar los hechos ocurridos el pasado miércoles 12 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires, cuando las fuerzas federales de Patricia Bullrich reprimieron violentamente a los manifestantes de la marcha en apoyo a los jubilados.
Además muestra la preocupación por el estado de salud del fotógrafo Pablo Grillo, quien fue gravemente herido, impactado por un cartucho de gas lacrimógeno y hoy lucha por su vida en el Hospital Ramos Mejía.»Instamos a las autoridades argentinas a investigar con diligencia los hechos ocurridos en una protesta el 12 de marzo en Buenos Aires».
El representante para América del Sur Jan Jarab, expresó, «Muchas de las personas que se expresaban pacíficamente eran de edad avanzada y estaban exigiendo derechos sociales en materia de jubilación y salud». Además destacó que «el uso de la fuerza debe respetar los principios internacionales de legalidad, necesidad y proporcionalidad».
Y remata Jan Jarab «La existencia de algunos actos de violencia no justifica es uso de la fuerza contra todos los participantes de una manifestación que ejercen su derecho en una reunión pacífica».
Recordemos que una jubilada resultó herida, el ya mencionado Pablo Grillo herido de gravedad, y 150 detenidos muchos de los cuales quedaron en libertad por falta de pruebas.