
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO
Esta tarde se reunieron Diego Santilli y Cristian Ritondo por más de una hora y media con Karina Milei, chequeado por distintas fuentes, acordaron que la Libertad Avanza (LLA) está dispuesta a fusionarse con la Propuesta Republicana (PRO) en Buenos Aires para presentarse en Provincia de Buenos Aires y vencer a Axel Kicillof.
Pareciera una continuación de la estrategia de ambos partidos implementada en Chaco, hace un par de semanas relegando al peronismo provincia. Los mismos actores dicen que esto será para septiembre y que en la nacional de octubre se piensa en un purismo libertario. La frase que trascendió es;
» Vamos hacia una fusión en septiembre y a una lista violeta pura en octubre”.
UNIÓN DE LLA Y EL PRO.
Recordemos que las elecciones provinciales está desdobladas el 7 de septiembre legisladores provinciales y concejales locales, y el 26 de octubre los legisladores nacionales. El acuerdo, que deberá ser refrendado en los cierres de listas del 19 de julio y 17 de agosto, para la elección provincial y nacional.
Esto significa que el partido libertario y el macrismo bonaerense irán hacia un nuevo frente electoral que enfrente al peronismo oficialista en la madre de todas las batallas, mientras que avanzarán con una boleta cien por ciento violeta, salvo algunos elementos amarillos en su interior, para disputar los lugares en juego en el Congreso.
▪ En los comicios de septiembre, en los que habrá boletas en las ocho secciones electorales y en los 135 distritos en que está dividida la provincia, encabezarán las listas aquellos dirigentes con mayor instalación y peso territorial, por lo que en algunas regiones se impondrán figuras del PRO y en otras, de LLA.