
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO
Este martes 10 de junio el máximo tribunal del país falló contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de prisión de cumplimiento efectivo, e inhabilitandola a ejercer cargos públicos de por vida. Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti rechazaron por unanimidad los recursos presentados por su defensa en la causa por irregularidades en la adjudicación de 51 obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz.
Según el fallo, «las sentencias dictadas por los tribunales anteriores se asentaron en la profusa prueba producida», y se remarcó que Cristina Kirchner «relegó la ventaja económica para la administración pública por la ventaja económica para intereses particulares».
Convengamos que el fallo tiene claro ribetes políticos, ya que Cristina Fernández iba a ser candidata a Diputada provincial por la tercera sección electoral y es la actual Presidenta del Partido Justicialista Nacional, de esta manera la CSJ sentenció a la principal figura de la oposición política mayoritaria. También fueron condenados el empresario Lázaro Baéz y José Lopez.