
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO
El ejército iraní afirmó haber llevado a cabo un ataque con misiles «devastador y poderoso» contra la base militar estadounidense de Al Udeid en Doha. Es la respuesta a los ataques norteamericanos que los iraníes sufrieron en tres instalaciones nucleares, días antes. De esta manera se incrementa la tensión en este conflicto de oriente medio.
Sin embargo, Catar afirmó que no hubo víctimas. Funcionarios cataríes afirmaron que el país se reserva el derecho a responder directamente y de conformidad con el derecho internacional tras el ataque iraní contra la base.
Un funcionario de Defensa, que no estaba autorizado a hablar públicamente, confirmó a varios medios estadounidenses que la base aérea de Al Udeid fue atacada con misiles balísticos de corto y medio alcance procedentes de Irán. No hubo informes de víctimas estadounidenses, afirmó el funcionario. «Estamos monitoreando de cerca esta situación y proporcionaremos más información a medida que esté disponible».
Israel, socio de Estados Unidos en el ataque a Irán se esxpresó desde su Presidente Benjamín Netanyahu quien dijo,
«Felicitaciones a Trump, la paz se consigue a través de la fuerza, primero la fuerza y luego la paz, bombardear instalaciones nucleares en Irán traerá paz y prosperidad a Oriente Medio«.
El conflicto continúa y está por verse como, por estas horas se estima que el parlamento iraní podría votar el cierre, como sucedió en 1972 del Estrecho de Ormuz, punto neurálgico que afectaría el comercio del petróleo a escalamundial.