Saltar al contenido

«HIJOS DE P…ESTÁN MATANDO A LA GENTE»

8 agosto, 2022

El último sábado 6, una vez más, una cortina de humo, cubrió Empalme Villa Constitución, como advertimos en nuestra nota la semana pasada, los inescrupulosos de siempre, los dueños del dinero, se creen dueños de la naturaleza, de nuestro hábitat, e incluso de nuestras vidas.

La quema del delta de las islas del Paraná, de los humedales para negocios particulares, debe ser declarada ilegal, mediante la sanción de la Ley de humedales, bloqueada en la legislatura por intereses corporativos en dos oportunidades. Los y las ambientalistas ya hablan de ecocidio en la región. El riesgo de estar manejando y que aparezca una cortina de humo, y peligre la vida de muchas personas, sumado al humo tóxico que hace el ambiente irrespirable, provoca el grito desesperado. El testimonio que se lee a continuación es el de un habitante del lugar Diego Zalazar, que describe lo ocurrido mientras venía conduciendo por la ruta rumbo a Sauce Viejo.

«Si necesitaban una denuncia pública en primera persona, estoy a la altura de Pavón a escasos dos o tres kilómetros de mi pueblo, Empalme Villa Constitución, me iba a Sauce Viejo, al rancho de mi amigo Orlando Veracruz, y de golpe se cerró todo, o sea se hace irrespirable, ahora no se puede respirar, el humo. Yo perdí referencia de donde dejé el auto, ya no me quiero ni acercar, lo dejé con las balizas puestas, y al costado de las rutas. Lo que oyen es el sonido de camiones, que pasan, esto es una locura no sólo no se puede respirar, sino que perdí referencia de mi vehículo. Yo manejé y dejé el auto al costado de la autopista, porque de golpe se cerró y apareció una cortina de humo terrible, y aparece el miedo, porque uno espera, una colisión (Nota de Entre Nos: chocar en la ruta), el golpe desde atrás.

«Así que saqué mis pertenencias del auto y lo dejé al costado de la banquina. ya hace 20 minutos que estamos así. Estoy caminando para mi auto, ahí está, a casi 5 metros el auto casi no lo veo. Dios quiera que no pase nada, cuantos kilómetros de cola hay en la autopista. Ahora me alejo de la ruta, hay un zanjón que ahora estoy subiendo, la gente hizo eso, dejar su vehículo y alejarse de la ruta. Estamos todos en el campo, rogándole a Dios que no pase nada, que nadie se accidente y no haya una fatalidad». Esto es terrible y angustiante lo que estamos viviendo. Hay que denunciar publicamente a estos hijos de puta, que por intereses personales, propios, por la guita hijos de puta, están matando gente. Esto es Empalme Villa Constitución, Pavón; autopista, Panamericana, de ambos manos, es una locura, ojalá no pase nada. Mi nombre Diego Zalazar soy de Empalme Villa Constitución y denuncio publicamente la quema de las islas frente a la localidad de Villa Constitución, y toda la zona. Esto es una locura están matando gente».

ENTRE NOS se suma al reclamo, y dice #bastadehumo y #leydehumedalesya!!!

Gentileza: Testimonio de Diego Zalazar. Habitante de Empalme Villa Constitución.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo