
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO
La ola de frío extremo que atraviesa la Argentina ya empezó a impactar de lleno en el sistema energético. Este miércoles, ante la creciente demanda de gas natural, el Comité de Emergencia ordenó la suspensión total del expendio de GNC en estaciones de servicio de varias provincias, durante al menos 24 horas.
El objetivo es priorizar el abastecimiento domiciliario y esencial. En otras zonas, por los cortes en el suministro de gas, suspendieron actividades varias. Mar del Plata decidió suspender las clases en todos los niveles. La medida en estaciones de servicio comenzó a las 14 horas de hoy miércoles 2 de julio y se extenderá hasta mañana jueves a la misma hora.
Sin embargo, lo que marcó la jornada fue que, además de las estaciones con contratos interrumpibles, también se quedaron sin gas algunas con contratos no interrumpibles en provincias como Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires.
En la Ciudad de Buenos Aires, por su alta densidad poblacional y la necesidad energética, el suministro se mantiene activo. Mientras tanto, en las provincias del sur, solo las estaciones con contratos no interrumpibles continúan operando. En Mar del Plata fue más crítica la situación. Las autoridades de la ciudad de Mar del Plata suspendieron las clases en todos los niveles y otras actividades por el corte de gas a nivel nacional y local ante la crisis en el suministro. Además se comunicó que la presión en la empresa Camuzzi disminuyó abruptamente, provocando graves problemas en la ciudad.
Esto provocó que en las últimas horas el intendente Guillermo Montenegro se reúna con el Comité de Crisis de la Municipalidad de General Pueyrredón para determinar los pasos a seguir.
De acuerdo al avance de la ola de frío polar estará presente la delicada situación energética que los gobiernos locales con medidas intentan paliar,con costos en lo social y económico.Siendo así que la primera medida del Comité de Crisis en Mar del Plata fue suspender las clases, y también ordenaron el cierre de GNC en restaurants y cafés nocturnos.