
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO
La consultora PxQ calculó este miércoles que, en mayo, un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores requirió de $ 1.118.717 para acceder a los productos de la Canasta Básica Total (CBT), que marcan la línea mínima para evitar la pobreza. En el quinto mes del año, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que representa la cantidad de alimentos mínimos para no caer en la indigencia, costó para PxQ $ 502.793 para el mismo grupo de personas.
De esos valores se desprende que cada persona del grupo familiar necesitó de $ 362.044 para cubrir la CBT, 0,8% más de lo que requirió en el mes anterior. En tanto, que para no ser indigente, cada integrante de la familia debió contar con $ 162.716, un 0,1% más que en abril pasado.
Recordemos que la diputada nacional por la Libertad Avanza Juliana Santillán, habría dicho, en un verdadero disparate que la canasta básica familiar, integrada por 4 personas (dos adultos y dos menores) era de $ 360.000, y se careó con una médica del Hospital Garrahan, el hospital pedrátrico más importante del país, que cobra solamente 800.000 quedando por debajo de la línea de la pobreza.