
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO
El Tribunal Oral 2 dispuso esta tarde la prisión domiciliaria para la ex presidenta Cristina Kirchner desde hoy, con lo cual la ex mandataria no deberá presentarse mañana en Comodoro Py. El juez Gorini, Presidente del Tribunal Oral Federal decidió otorgarle la prisión domiciliaria en su casa de calle San José 1111 del barrio de Constitución, aunque con una serie de restricciones. La medida prevé la utilización de una tobillera electrónica.
Cristina fue notificada esta misma tarde y la detención comenzó a cursar de inmediato, evitando de esa forma que la expresidenta concurra mañana a los tribunales de Retiro acompañada de una multitud.
El fallo de Jorge Gorini dispone una serie de «reglas de conducta» a Cristina, entre las que señala que «deberá abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes». La restricción es una limitación a las manifestaciones populares que se vienen generando en las puertas de su casa.
Por otro lado, también restringe a familiares y abogados que la representan como únicos habilitados a ingresar a su casa sin permiso judicial. Y le otorgó 48 horas de plazo para entregar esa lista de personas de su «grupo familiar, custodia policial, profesionales médicos que la tratan asiduamente y abogados que la representan». Esas personas «podrán acceder al domicilio donde cumplirá la pena de prisión sin necesidad de autorización judicial.