
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO
En Washington, el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno sellaron un acuerdo a nivel técnico para un nuevo programa económico de 48 meses, que será respaldado por un préstamo de 20 mil millones de dólares.
“No entra toda la plata junta”, hicieron saber fuentes del organismo a dsitintos medios y agregaron que “cuando el Directorio trate el programa se conocerá el monto del primer desembolso”. El plazo de distribución de los desembolsos es de cuatro años. Igualmente, todavía debe ser aprobado por el Directorio Ejecutivo del FMI, lo que ocurrirá en los próximos días.
El acuerdo se construyó sobre lo que el organismo multilateral definió como «progresos impresionante por parte de las autoridades argentinas en materia de estabilización económica. La meta declarada es “afianzar la estabilidad macroeconómica, y liberar un crecimiento más sólido y sostenible”.
El anuncio marca el inicio de una nueva etapa en la relación bilateral con el organismo de crédito, y llega en un momento que el gobierno busca respaldo internacional, y además que la Argentina es una economía que necesita dólares, por su restricción histórica y las reservas negativas sufrida por el Banco Central.