Manuel Adorni, anunció este lunes la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En su lugar, se va a crear la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) organismo que continuará presidiendo Florencia Misrahi, y del que se desprenden la Dirección General Impositiva (DGI), a cargo de Andrés Gerardo Vázquez, y la Dirección General de Aduanas (DGA), con José Andrés Velis al frente.
Recordemos que la AFIP fue creada durante el segundo gobierno de Carlos Menem, en octubre de 1996, su función era la percepción, recaudación, y fiscalización de los impuestos nacionales. En Conferencia de Prensa el vocero Manuel Adorni dijo, «La Afip dejará de existir en su lugar se va a crear la agencia de recaudación y control aduanero con una estructura simplificada»
El gobierno libertario con esta medida busca un ahorro de 6400 millones de pesos, esto se logra mediante la reducción de un 45% de los cargos jerárquicos y un 31% de los cargos inferiores, 3100 puestos que habían ingresado en la gestión de Alberto Fernández, quedan cesantes.
ENTRE NOS SOCIAL INFO– #infocolectiva

Nuestro IG: @entrenossocialinfo