Saltar al contenido

DIBU MARTÍNEZ EL ARCO DEL TRIUNFO

5 julio, 2024

En un partido en el que Argentina se vió superado por Ecuador, tras el empate y en los penales volvió aparecer la figura de Damián Emiliano «Dibu» Martínez quedándose con dos penales, cuando en el comienzo de la serie, Messi la picó ante el arquero……y la pelota dió en el travesaño. La Albiceleste continúa sin perder desde el 8/10/15 de local fue vencido por 2-0, siendo la única derrota en los últimos 11 partidos.

El trámite en los 90´estuvo marcado por las imprecisiones de Argentina en la mitad de la cancha- Enzo Fernández no está al 100%), la poca partición de Lio Messi- jugó con molestias-, y la baja fluidez de juego. Ecuador ocupaba mejor los espacios, y presentó un mayor condición físca, que incomodó a la celeste y blanca, que fue presionada en varios pasajes del partido.

En un partido parejo, apareció el arquero de la selección, y Campeón del Mundo Qarar 2022, para atajar dos penales claves, a Mena y a Minda. Antes había abierto el marcador Lisandro Martínez con un cabezazo para que la celeste y blanca se vaya al vesturario ganando por la mínima diferencia. Martínez de arranque con su pierna zurda salvó una combinación realizada por Caicedo y Jeremy Sarmiento. Este último en el área luego de enganchar remató y tapó el Dibu Martínez.

El segundo tiempo fue de Ecuador que generó un penal que no pudo convertir Enner Valencia, pero con mayor movilidad y despliegue, el Tri logró empatarlo con un cabezazo tras un rápido tiro libre. Kevin Rodríguez fue el autor , para culminar empatados en 1, y rumbo a los penales.

Luego de que Lio Messi errara el primer penal dándole al travesaño, apareció el Dibu primero tirándose a su izquierda y parar el tiro de Ángel Mena, y el segundo luego de que marcara el suyo, Martínez consumó una atajada a su derecha con mano cambiada a Alan Minda de manera brillante, acto seguido Julián Alvarez, puso a Argentina 1-0. Yeboah, en el tercero convirtió para Ecuador, y Mac Allister, para Argentina. Fueron por su turno Caicedo, al medio del arco y casi lo ataja, Montiel marcó el cuarto penal, Y para definir la serie Nicolás Otamendi convirtió para que Argentina triunfe 4-2.

Sin sobrarle nada y con un segundo tiempo bajo en el rendimiento Argentina pasó a las semifinales y se enfrentará al ganador de Venezuela y Canadá, que juega hoy viernes a las 22. Por su parte mañana sábado a las 19 se enfrentan Colombia vs. Panamá y el plato fuerte a las 22 Brasil vs Uruguay, en un clásico del continente.

Imágen de portada: Tiempo Argentino


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

ENTRE NOS SOCIAL INFO- @entrenossocialinfo