Saltar al contenido

DON DIEGO: EL OPINÓLOGO PROFESIONAL

13 noviembre, 2022

Bienvenides al Grupo C

Sus integrantes son, Argentina, Arabia Saudita, México y .Polonia

El grupo que nos interesa a todos porque entre el invicto, la Copa América, la resurrección de Di María, Messi borrando a puro talento el vedetismo de Mbappé en PSG y las figuritas llegamos más manija que nunca a Qatar.

Veamos equipo por equipo.

ARGENTINA: Llega en alza, plena de confianza y con un largo invicto. No faltan los agoreros que explican que será precisamente esa confianza la que traicionará a la Albiceleste y la mandará de vuelta a casa. Pero las coincidencias entre el histórico y glorioso México 86 y éste Qatar 22 son indisimulables y esperanzadoras.

Seleccionamos unas pocas:

• Los apellidos de los número diez y capitanes de cada plantel empiezan con M!!!!!!

• La capital de Mëxico, aunque ahora cambió el nombre oficial, era Distrito Federal. La capital de Qatar es Doha. Ambas empiezan con D!!!!!!

• 1986. 1+9+8+6= 24. 2+4= 6 // 2022. 2+0+2+2= 6!!!!!!

• Con las tres coincidencias anteriores podemos formar el número 1506 (MD en números romanos y seis en arábigos, no nos vamos a poner ahora en exquisitos). 1+5+0+6= 12. 1+2=3. Argentina va en busca de su mundial número 3!!!!!

Las señales son muchas. Quizás sea un punto de preocupación que en aquel tiempo presidía la Argentina un señor de bigotes, radical socialdemócrata y no muy dado a la confrontación con las grandes corporaciones económicas, en cambio ahora…. Caramba!!! Que coincidencia!!!

Elegimos creer.

ARABIA SAUDITA: Una selección que participa habitualmente en los mundiales pero siempre sin éxito. Apuestan todo a sentirse como en casa en lo de sus vecinos qataríes. Es sabido que entre jeques no hay turbantazos.

MÉXICO: Bajo la cuestionada dirección técnica del Tata Martino llegan con la expectativa de superar la primera rueda. En los cálculos previos, su enemigo principal sería Polonia. Algo que desorienta hasta lo indecible a los principales analistas puesto que si hay dos países en el mundo entre los que no parece haber hipótesis de conflicto es precisamente esos.

POLONIA: Tras el retiro de Lato y Boniek y la caída del Muro de Berlín no han podido volver a meterse en los primeros planos del balompié internacional. Lo intentarán este año de la mano del aún temible Robert Lewandoski. Su única preocupación era tener que enfrentar a Enzo Francescoli y sus chilenas. En Varsovia se festejó ruidosamente el sorteo que no los puso en la misma zona que Uruguay.

Fixture:

Martes 22/11/22, 7 horas: Argentina – Arabia Saudita

El día del sorteo se vio a centenares, quizás miles, de panaderos argentinos salir a festejar. Dado el horario del debut de la Selección en Qatar estiman agotar por completo el stock de facturas, bizcochitos de grasa, cuernitos y hay quién se anima a vaticinar que venderán hasta las masas secas.

Gana Argentina pese al madrugón.

Martes 22/11, 13 horas: México – Polonia

Ambos equipos saben que ganar este encuentro los posicionaría de modo inmejorable de cara a la clasificación. La tensión será indisimulable. Un gesto ambiguo de Martino antes de salir al campo de juego provocará la ira del cuerpo técnico polaco. Se van a las manos, enseguida se suman ambos planteles. Una verdadera batalla. Los mexicanos llevan la ventaja en las tarjetas dada su tradicional y valiente escuela boxística. Los polacos guapean haciéndose fuertes en su histórico coraje para la defensa de su tierra. El ring side delira ante la bravura de ambos contendientes. Empate luego de doce sangrientos y agotadores rounds.

Sábado 26/11, 10 horas: Polonia – Arabia Saudita

Hordas de amiguetes argentinos aprovecharán el entretiempo de polacos y árabes para ir armando el fueguito y el comienzo del segundo tiempo para prenderlo, a la espera del Argentina México de las cuatro de la tarde. Entre rondas de mate, risotadas y viejas anécdotas van matando el tiempo. De fondo, el televisor anuncia el sorpresivo empate de Polonia y Arabia Saudita. No podemos ver el resumen del partido porque hay que echar la carne a la parrilla.

Sábado 26/11, 16 horas: Argentina – México

Será el partido del representativo argentino en un Mundial con menos rating de la historia. La inmensa mayoría de los argentinos hará una profunda siesta, producto de la abundante ingesta de asado y vino en la previa del partido. Quizás alguno despierte sobresaltado al grito de “gol! gol argentino!” sin darse cuenta de que son las ocho de la noche y lo que están pasando es un resumen del 4 a 1 a Hungría de 1982. En Qatar habrá ganado Argentina.

Miércoles 30/11, 16 horas: Polonia – Argentina

El imborrable recuerdo de Fillol parándole un penal a Deyna vuelve a la memoria cuando Polonia tiene un penal con el partido aún cero a cero. Ataja el Pato Dibu. Luego Messi y Lautaro ponen orden. Gana Argentina.

Miércoles 30/11, 16 horas: México – Arabia Saudita

A un minuto del final del partido y aprovechando que es hora del rezo y los árabes están mirando hacia La Meca, México convierte el único gol del partido y sella su clasificación.

CLASIFICADOS: Argentina y México.

Y a seguir manija rumbo a Octavos de Final, mientras armamos el arbolito, esperamos que ese señor de barba y vestido de rojo, nos traiga la Copa de regalo, en un trineo co-conducido por Lio Messi. Porque como si fuese poco, les recuerdo a los distraídos este mundial es en Diciembre.

Diego-joy

Diego Joy.  Comentarista de Fútbol. Canal Web La Patria Futbolera. https://bit.ly/3RAwT5y Buen lector de historia, y filosofía. Hincha de Independiente. Escrito para la #infocolectiva