
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO
El fotógrafo Pablo Grillo fue dado de alta este martes del Hospital Ramos Mejía, donde estuvo internado desde el 12 de marzo pasado. Había sido herido de gravedad por el impacto de bala de un gendarme durante la violenta represión en una marcha de jubilados frente al Congreso.
Minutos antes del alta, su padre, Fabian Grillo, describió el momento como “una alegría increíble, es un renacer. Parimos de nuevo. Es de fierro, es muy fuerte Pablo”, dijo. Además, agradeció al centro de salud y remarcó que hay insituciones “que están a la altura del amor de la gente y el hospital público está a la altura de ese amor. Realmente salva vidas”.
En contraposición, Grillo apuntó al Gobierno: “No expresa lo que siente la mayoría de la gente. Del otro lado del amor está el odio, está la motosierra, el símbolo que eligieron, la destrucción”.

Minutos después de las 10 y en medio de la emoción de los médicos del hospital Ramos Mejía, de los familiares y de los amigos presentes en el lugar, Pablo Grillo salió del centro de salud en camilla y fue traslado en una ambulancia hacia el Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca, donde continuará con sus tratamientos médicos a la espera de una nueva intervención para colocarle una prótesis en la cabeza para reemplazar los huesos del cráneo que perdió tras el disparo del gendarme Guerrero.
Recordamos que la familia de Pablo Grillo se presentó ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 1 para ser tenida como querellante en la investigación judicial sobre las circunstancias que dejaron a Pablo en estado crítico en un hospital (Expte. 1039/2025). La investigación tiene que determinar las responsabilidades penales sobre esos hechos, que ocurrieron durante la marcha de jubilados y jubiladas.
FUENTE: DiarioAr