Saltar al contenido

CRISTINA FERNÁNDEZ: «Más que fiscales parecen trolls»

21 septiembre, 2022

Se sabe que la dirigente Cristina Fernández se defenderá a sí misma en el juicio. Fiel a su estilo afirmó que los fiscales que pidieron que se la condene a 12 años de cárcel «parecen trolls» y, tras reiterar que su abogado «demolió las mentiras y fake news» de los acusadores, parafraseó a Juan Domingo Perón y les espetó que «se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo».

En el cierre de su alegato técnico, el abogado Carlos Beraldi ratificó que «la doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia».

El artículo 104 del Código Procesal Penal establece que «el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso».

En paralelo a las palabras de Beraldi, la Vicepresidenta oficializó el pedido con un escrito presentado en el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el que dejó constancia que de acuerdo al artículo 104 asumirá personalmente su propia asistencia técnica, «la cual será ejercida en forma conjunta con el doctor Carlos Alberto Beraldi, quedando el doctor Ary Rubén Llernovoy designado en la causa como abogado sustituto».

A última hora de la tarde del martes, el TOF 2 autorizó a la titular del Senado a exponer en el alegato del viernes, según confirmaron a la agencia Télam fuentes judiciales.

«Más que fiscales, parecen trolls» agregó Fernández de Kirchner, y sumó una frase de Perón al cierre de su mensaje: «Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo».

La Vicepresidenta difundió el pasaje en el que Beraldi refuta la afirmación de la Fiscalía sobre que el 28 de noviembre de 2015 la entonces Presidenta delineó el plan «limpia todo» en función de un mensaje del exsecretario de Obras Públicas, José López.

«López se iba a reunir con la Presidenta y a partir de allí se iban a delinear los actos siguientes«, recordó Beraldi, e inmediatamente reprodujo un pasaje del alegato del fiscal Luciani que definía al 30 de noviembre como «día clave» porque el empresario contratista Lázaro Báez se reunía con «la señora», es decir, la jefa de Estado a punto de concluir su mandato.

Los alegatos de las partes representan la instancia final antes de la sentencia en un juicio. Así, la defensa recordó «las visitas de los jueces y fiscales que intervienen en esta causa a la Quinta de Olivos, a la Casa Rosada, al Ministerio de Seguridad y a la Agencia Federal de Inteligencia durante la presidencia de Mauricio Macri, al igual que las actividades deportivas que realizaron en la quinta Los Abrojos».

Todo ello fue objeto de recusaciones que hasta el momento no prosperaron. También como parte de la estrategia de la defensa el abogado Ari Llernovoy cuestionó los informes de las pericias técnicas presentadas por la fiscalía.

El viernes a preparar los pochoclos, porque como sucede, las intervenciones de Cristina Fernández, no tienen desperdicio.

Declaraciones: Agencia de Noticias Télam


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo