-Por Entre Nos
Hace días sucedió la reunión de Mayra Mendoza y Julián Álvarez con Axel Kicillof y Augusto Costa por la conflicto del Puerto de Dock Sud. Los intendentes le piden al gobernador que, debido al tránsito pesado, que van desde sus ciudades al puerto y ocasionan la necesidad de reparar calles, debido a rupturas asfálticas y otras problemáticas que sufre la población, se implemente una compensación económica a dichos municipios.
Álvarez y Mendoza llevaron la iniciativa a sus respectivos concejos deliberantes, quienes votaron por unanimidad el proyecto de ambos intendentes. De la reunión con Kicillof se llevaron la voluntad del gobernador para resolver el tema, entendiendo que los municipios tengan mayores recursos para financiar los daños acontecidos por el tránsito.
Puntualmente los concejos deliberantes aprobaron el proyecto que acompaña y respalda a los intendentes ante el Consorcio del Puerto de Dock Sud para que se arme un Fondo de Compensación, para resarcir así ambas comunas.
Recordamos que a la terminal entran 1000 camiones por día, y se alega que mayoritariamente ingresan los de la zona norte, esto no invalida el reclamo de los intendentes del conurbano. La complejidad que tiene el gobernador que la empresa Exolgan (de capitales suizos y de Singapur) advierte que si lo pedido por los jefes comunales prospera, amenazan con trasladar la empresa al Puerto de Montevideo.
Jorge Ferraresi es otro jefe comunal que se halla inmerso en el conflicto por ser el intendente de Avellaneda, ámbito donde reside el Puerto, y del que debieran salir las erogaciones compensatorias a las respectivas comunas de Lanús y Quilmes.
ENTRE NOS SOCIAL INFO– #infocolectiva
Nuestro IG: @entrenossocialinfo