
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO
Hoy sábado por la noche Javier Gerardo Milei arengó a la tropa propia, expresó que son «el mejor gobierno de la historia», y le pidió a los legisladores que lo acompañen en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo hizo en un Congreso vacío, en cuanto a la participación de la oposición, excepto unos pocos legisladores como el radical Facundo Manes, que tras la sesión fue provocado en los pasillos, por el asesor presidencial Santiago Caputo. Tampoco asistió gran parte de la prensa que fue restringida, en un hecho inédito desde 1983.

Reafirmó su idea de grieta insalvable con quienes no piensan como el oficialismo, hizo una fuerte arenga a los suyos que llenaron los balcones del recinto de Diputados. Además del pedido ya citado para legisladores del acompañamiento al acuerdo del FMI, mencionó necesaria la ley de imputabilidad a partir de los 14 años.
De manera grandilocuente Milei calificó su gobierno como “el mejor de la historia argentina” y afirmó una estadística difícil de comprobar: “Ya cumplimos más del 75% de nuestras promesas”. Mencionó uno por uno a sus ministros y funcionarios principales, desde su hermana Karina al jefe del Banco Central, Santiago Bausili, pasando por “el coloso” Luis Caputo o el “superlativo” Federico Sturzenegger. Posteriormente defendió la motosierra libertaria sobre el Estado y recibió aplausos por su déficit cero alcanzado por el fuerte ajuste.
“Desde abril que la economía no para de crecer. Hablaban de la L, de la pipita de Nike, pero fue en V corta aunque les duela a ‘unión por la plata’ o no sé cómo se llaman ahora”, y además de la chicana dijo, «ustedes keynesianos no pueden parar de llorar». En el cierre del discurso retó a Victoria Villarruel quien estuvo invisibilizada, es así que no se transmitió el saludo entre la Vicepresidenta y Milei. Cuando cerraba la sesión Villarruel la dió por terminada cuando empezaban desde los balcones a vitorear a Milei. «No te apurés», le dijo en tono imperativo el Presidente, que gritó como hace siempre, ¡Viva la Libertad, Carajo!
Una vez terminada la alocución Santiago Caputo, el asesor del Presidente fue a intimidar al Diputado Facundo Manes, en los pasillos del Congreso, con una ventaja el asesor tenía guardaespalda, y a su lado estaba el influencer libertario Fran Fijap, (Franco Jeremías Antúnes Puchol), quien tapó una cámara cuando Caputo increpaba a Manes.
El asesor estaba en uno de los palcos junto al influencer el Gordo Dan. La discusión comenzó cuando Manes le reclamó desde su banca a Milei, por la designación por decreto de los jueces García Mansilla y Ariel Lijo incorporándolos a la Corte Suprema de Justicia. Según el diputado radical, el asesor le dijo: “Ahora me vas a escuchar, me vas a conocer”. Recibió “dos trompadas” de alguien que lo acompañaba.