Saltar al contenido

CIRCO VIP

22 junio, 2022

El que escribe había hablado una hora antes, con distintas fuentes, y me aseguraban que el partido se jugaba, a las 18.05 del Martes 28. Sí ya estaba la organización para que los micros cerveceros partieran el mismo martes muy temprano a Córdoba, y se vendía el paquete del viaje y la entrada a socios e hinchas. Por la Copa Argentina, el Central del flamante y novato entrenador Carlos Tevez, enfrentaría a Quilmes A. C, en un sólo partido, donde el canalla podía, era una chance, quedar eliminado.

Un rato antes, había visto este tweet del reconocido periodista deportivo quilmeño Sebastián Kerle, escrito el día anterior, el Martes. No dudé en la información, pero pensé que no iban a primar abiertamente los intereses particulares, de manera alevosa.

No tengo ninguna animosidad contra Carlos Tevez, hace una semana que asumió como entrenador de Rosario Central, con una experiencia de trabajo de cinco meses con Carlos chapa Retegui, y sin haber realizado el curso de Entrenador de la Asociación del Fútbol Argentino. Parece muy apresurado su arribo a la primera división, pero no sólo eso. Sin el carnet- título de entrenador- no podría estar en el campo de juego, sin embrago la AFA le dará un permiso provisional- nos gustaría saber por cuanto tiempo.

¿Porqué Central de manera unilateral le pidió a la AFA suspender el partido?. Ya se comenta que Rosario Central enfrenta a Gimnasia el viernes, a las 19 hs, y el Martes, tendría un mano a mano con Quilmes. La suspensión le permitiría tomarse toda la semana, y enfrentar a Aldosivi, el 4 de Julio en Mar del Plata sin viajar a Córdoba, y jugar la Copa Argentina.

En la semana entrenará en Ezeiza en el predio de AFA, y se estima que el partido con Quilmes se juegue dentro de un mes, tras el clásico con Newell s. Intentando que el canalla adquiera más ruedo, y evite una eliminación prematura, como podría suceder el Martes. El ídolo de Boca, ahora DT canalla, comenzó su ciclo, con una demostración de poder. Me pregunto que intereses estarán detrás de Tevez, para operar de esta manera, exclusivista, como Very Important Person. En esta última hora de Miércoles frío de Junio, quedó claro que pertenecer tiene sus privilegios.


Matías J. Escot es docente de Historia . Apasionado por la historia argentina, letras y política. Escritor, divulga la historia de nuestro país en Relatos del Sur Autor del libro “Escritores en Combate 1”