Saltar al contenido

CHOCÓ Y DESCARRILÓ UN TREN DE LA LÍNEA SAN MARTÍN

10 mayo, 2024

Sucedió esta mañana en a las 10, 30 en Palermo, por Dorrego y Alcorta, un tren con pasajeros colisionó contra una maquina y un furgón vacío, que estaban parados. El saldo arrojó unos 90 heridos, yel SAME asistió a 53 persionas.

«Control chocamos acá. Nos notificaron en Ocampos y chocamos acá, kilómetro 5 casi. Había un tren», dice el maquinista a los trabajadores del control.»Sí, sí, conductor, ahí me avisó la guarda que viene con el coche vacío. Eso es lo que sé, le estoy llamando a la auxiliar de Palermo que consiguió la vía», dice uno de los controladores.

El choque de trenes ocurrió alrededor de las 10.30 de este viernes y 30 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños, entre ellos el Hopital Fernñández, varios damnificados porteños fueron traslados con diversas heridas; mientras que otras 70 personas fueron asistidas en el lugar.

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que no funciona el sistema de señalización porque se robaron los cables. Además dijo que los conductores trabajan con autorizaciones escritas para circular y advirtió que el sistema sufre una “degradación” porque buscan vender la empresa a menor precio.

Por su parte la Policia Federal y la Junta de Seguridad realizarán el peritaje correspondiente por el accidente de trenes. La policía fue encomendada por el juez federal Julian Ercolini para determinar qué pudo haber provocado el incidente en el que se registraron un centenar de heridos. 

Fuente e Imágen: Página 12

ENTRE NOS SOCIAL INFO#infocolectiva

Nuestro IG: @entrenossocialinfo