
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que está en estudio la venta de gran cantidad de activos públicos la idea es acumular reservas en el Banco Central y dar tranquilidad a los inversores sobre el pago de la deuda pública, linealmente cumplir las metas del FMI.
Para Luis Caputo y el gobierno mileísta, La prioridad del gobierno en materia económica, hoy por hoy, es tener el dólar “planchado” hasta las elecciones de octubre para mantener la tranquilidad cambiaria. Las afirmaciones del ministro se produjeron en una entrevista de casi una hora de duración en el programa Las Tres Anclas, que se difunde por el canal de streaming Carajo, donde se difunden las ideas libertarias.
“Vamos a vender muchos de los activos de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) y eso va a generar un ingreso de miles de millones. Y va a haber licitaciones, por ejemplo, de centrales hidroeléctricas en el corto plazo, en las que el Estado recaudará 400 o 500 millones de dólares. Va a haber privatizaciones».
La AABE, se encarga de la administración de todos los inmuebles del Estado. Allí se incluyen edificios públicos y también terrenos ociosos, como los playones ferroviarios que rodean las estaciones de Retiro, Caballito, Liniers y Constitución, muy apetecibles para los desarrolladores inmobiliarios.
En cuanto a las Centrales Hidroeléctricas habían sido cedidas a grupos privados en la década menemista, pero los contratos ya están caídos, por último el gobierno cumple con lo propuesto por el Fondo Monetario Internacional. El gobierno libertario necesitaría reunir unos 4.500 millones de dólares para satisfacer el requerimiento.