Una discusión nacional sobre la moratoria previsional se metió de lleno en el distrito, tras que dos legisladoras quilmeñas no dieron quórum, y la problemática ganó la opinión pública a partir de voces del Frente de Todos. Pareciera que el Macrismo, ve en las jubilaciones una carga para el estado, y marca que por pagar esas jubilaciones, la mayoría cobra menos de lo que debería, en un argumento falaz. Florencia Hernández la titular de Anses en Solano se expresó en el programa radial El Incomparable, que va de Lunes a Viernes de 14 a 16 hs, por FM Wen 93.9, acerca de la situación.
«Venimos charlando con compañeros que las jubilaciones están en un momento crítico la gente no se está pudiendo jubilar, el año pasado venció la moratoria que permitió que una gran masa de personas pudiera jubilarse, cuando llegó Néstor sólo un 50% en condiciones de jubilarse lo había hecho, y cuando se fue Cristina era un 90%».
Y amplió, «Fue una política pública que permitió la inclusión jubilatoria, reparar injusticias, que los empleadores o los trabajadores no podían aportar. pero venció el año pasado. Estamos peleando para que salga una nueva ley de moratoria previsional, o de Pago de Deudas previsionales y está complicado aclaró la funcionaria. Tiene media sanción del senado, pero falta la de de Diputados. Hay legisladores que decidieron no ir a trabajar, no dar quorum, ni siquiera se sientan a discutir».
«Nosotros creemos que le solucionaría la vida la gente, si la ley no sale son 800.000 adultos mayores no podrían jubilarse, aproximadamente unos 10.500 vecinos quilmeños no podrían hacerlo«. También Facundo Rivero el titular de Pami Quilmes, invitado esa jornada reflexionó sobre la conducta de Cambiemos con los jubilados durante su gobierno, dijo, » Necesitamos un Pami que este de pie, porque las primeras son las personas afiliadas, en Marzo de 2020 el Presidente de la Nación vino a anunciar la restitución de la medicación gratuita». «Si a la persona mayor le ofreces o pagar la luz, o comprar el Lotrial que es el remedio para la presión, ¿qué tipo de sociedad estás pensando?. Por eso no nos sorprende como piensan, pero necesitamos que vayan a trabajar», expresó el titular del Pami local.
Las legisladoras que no bajan al recinto son Diputadas nacionales oriundas de Quilmes, Mónica Frade, y María Sotolano. Por estas horas Mónica Frade se queja de ser «apuntada» «por la demagoga Mayra Mendoza», sin embargo la que no cumple con su deber es la propia Frade, que debería bajar el recinto y dar el debate, y explicar cual su negativa a que unas 10.500 personas quilmeñas, puedan jubilarse., votando el nuevo proyecto de ley, que promueve una nueva moratoria.
Continuaremos informando, y nuestro medio está abierto si la diputada quiere hacer un descargo, y explicar porque no da quorum y beneficia a los y las quilmeñas, consagrando un nuevo derecho.
El Incomparable, actualidad, interés general y debate político. Conduce Pablo García, columnistas Mauricio Toscano, Diego López, Laura Lird y Matías Escot. Por radio Fm Wen, 93.9 Dirección de Gustavo Orlando.
ENTRE NOS SOCIAL INFO– #infocolectiva
Nuestro IG: @entrenossocialinfo